Área infantil singular en el distrito de Hortaleza, Madrid

0
258
area-infantil-hortaleza

Lappset

Las áreas de juegos infantiles son elementos fundamentales en los servicios que presta el ayuntamiento a los ciudadanos. Garantizar la primera forma de comunicación, el juego entre los más pequeños, ha sido siempre un objetivo prioritario para todas las administraciones municipales.

Debido a la evolución que ha sufrido el diseño y construcción de los juegos infantiles que se instalan en la vía pública, se produce una demanda por parte de la ciudadanía de nuevos elementos y, con especial significación, de “áreas infantiles singulares”. Se trata de áreas diferentes, muy llamativas y con un importante valor lúdico para una elevada población infantil.

Hay que tener en cuenta, además, la demanda social que actualmente se está produciendo de áreas inclusivas o de integración. Se trata de áreas con un carácter integrador, que sirvan para su uso y disfrute por parte de niños con algún tipo de discapacidad (ya sea física o intelectual) pero que a la vez pueda ser utilizada por cualquier niño y puedan jugar todos juntos. Por ese motivo se propone la creación de un área singular con una zona de integración.

EL PROYECTO

El Ayuntamiento de Madrid deseaba contratar el suministro y la instalación de un área infantil singular en el distrito de Hortaleza, compuesta por la combinación de varios elementos de juego que ofrezcan un importante valor lúdico para una elevada población infantil, y que permitan ser compartidos por el mayor número de niños jugando al mismo tiempo, con un diseño y una construcción que posibilite acceder a los juegos a niños de diferentes edades.