Renovada el área infantil de la plaza Dolores Ibarruri en Ametzola

0
565
area-infantil-ametzola

El Ayuntamiento de Bilbao ha realizado la renovación del área infantil situada en la plaza Dolores Ibarruri  en el parque Ametzola

El espacio renovado cuenta con 255 metros cuadrados destinados juegos para niños y niñas con edades comprendidas entre los 0 y los 14 años. Los trabajos se han desarrollado en los últimos tres meses y han contado con un presupuesto de 121.724,31 euros.

area-infantil-ametzola

En su diseño se ha jugado con la topografía y los distintos volúmenes como elementos principales y se han incorporado piezas basadas en el equilibrio, fuerza, orientación y agilidad. Con ello, se ha pretendido crear un circuito dinámico e integrador para los mas pequeños en el que destacan juegos como redes de trepa, pasarelas móviles, toboganes o cama elástica.

area-infantil-ametzola

Cuenta con pavimento mixto, compuesto por caucho y césped artificial, que unido a los materiales de los distintos juegos (madera, acero y goma), genera un espacio en el que pueden experimentar sensaciones táctiles, lo que realza el valor lúdico del conjunto.