Árboles Urbanos

0
925

Elii (Uriel Fogué, Eva Gil, Carlos Palacios)

Antecedentes

En el año 2009, ASA (Asociación para la Sostenibilidad y Arquitectura) convocó un concurso internacional de ideas para construir un árbol artificial. El premio consistía en construir un prototipo para ser producido en serie, que hiciera visibles las funciones que un árbol desempeña en la ciudad y, a la vez, socializase algunas de las problemáticas relativas a la sostenibilidad.

Proyecto

El «Árbol Urbano» es un punto de encuentro para practicar ejercicio. Su copa está configurada por una matriz de paneles solares fotovoltaicos y paneles verdes con plantas aromáticas. La base cuenta con unos puntos de descanso y unas bicicletas que activan el árbol.

Elii (Uriel Fogué, Eva Gil, Carlos Palacios)
Elii (Uriel Fogué, Eva Gil, Carlos Palacios)

 
Cuidados

Cuando pedaleas generas la energía que, combinada con la de los paneles solares, riega las plantas de la copa y suministra la electricidad para la iluminación. Al mismo tiempo, mientras pedaleas en el árbol, te mantienes en forma mediante la práctica de ejercicio físico. El árbol configura un espacio urbano de cuidados mutuos: el ciudadano cuida del árbol y el árbol cuida del ciudadano. Durante los meses calurosos, vaporiza agua para refrescarte mientras pedaleas.

[…comprar]