El mundo de la piscina sigue integrado en Aquanale y fsb 2015

0
1459
aquanale-fsb-2015

El 6º Foro de la Piscina y el Wellness de Colonia tendrá lugar durante los 4 días de feria de aquanale y FSB 2015. El 8º Congreso Internacional Piscinas Naturales  se celebrará por primera vez en el marco de aquanale Colonia. La exposición especial EWA se centrará en el baño como factor de salud.
Del 27 al 30 de octubre de 2015 tendrá lugar en Colonia la próxima edición del dúo ferial aquanale, la feria internacional de la sauna, piscinas y ambiente, y FSB, la feria internacional de espacios al aire libre, instalaciones deportivas y piscinas. A apenas dos meses del inicio de la feria todo apunta a un nuevo éxito. Ambas ferias están reservadas casi al completo y muchos fabricantes han aumentado la superficie de sus estands.

aquanale-fsb-2015

Se espera la participación de más de 900 empresas de unos 50 países, que presentarán sus productos y servicios en los pabellones 6, 7, 9 y 10.2. En particular se ha reforzado el interés en el área de la piscina privada, especialmente entre los proveedores de las áreas de piscinas, tecnología para piscinas y tratamiento del agua. Con el traslado a los modernos pabellones Norte del recinto ferial de Colonia, aquanale y FSB se presentan con un nuevo concepto de distribución temática de los pabellones. Esto permite integrar aún mejor las sinergias existentes en los ámbitos de la piscina pública y privada, la sauna y el bienestar, y conseguir así una mayor calidad de la estancia en la feria tanto de los expositores como de los visitantes. En el punto central está el programa común de actividades, que este año se dirige de nuevo a los visitantes interesados en los ámbitos de la piscina pública y privada.

aquanale-fsb-2015

En 2015, una vez más, todos los aspectos relacionados con los ámbitos de instalaciones acuáticas, bienestar, sauna y spa, tanto públicos como privados, estarán completamente representados en Colonia en una única plataforma y en seis espacios temáticos claramente definidos. El dúo ferial de Colonia representará de este modo uno de los mayores mercados del ámbito de la piscina. Las áreas de aquanale dedicadas a la piscina y el espacio de FSB centrado en la construcción pública de piscinas, que ya en 2013 se presentaron con éxito conjuntamente, ocuparán este mes de octubre el pabellón 6 y se han ampliado.

Foro de la Piscina y el Wellness de Colonia

Por sexta vez ya aquanale y FSB presentarán en su programa congresual tendencias y temas candentes del sector de la piscina, el deporte y el bienestar. Durante los cuatro días de feria, el 6º Foro de la Piscina y el Wellness de Colonia ofrecerá informaciones, propuestas y consejos prácticos, así como una perspectiva de la evolución del sector. Junto con la Asociación alemana de piscinas y wellness (BSW) y la Federación internacional de instalaciones deportivas y de ocio (IAKS/Internationale Vereinigung Sport- und Freizeiteinrichtungen e. V.), así como otros colaboradores, Koelnmesse ofrecerá un programa informativo especializado orientado específicamente tanto a operadores de piscinas como a constructores de piscinas, hoteleros, proyectistas y arquitectos. Por primera vez este evento se ubicará en el pabellón 6, el mismo en el cual se presentarán los ámbitos dedicados a la piscina de ambas ferias. La participación es gratuita y no es necesario registrarse previamente.

aquanale-fsb-2015

En la categoría dedicada a la Técnica y el Conocimiento (Technik & Wissen) se tratará sobre la nueva normativa europea para piscinas de uso privado. Se presentarán estructuras, contenidos y soluciones, y a la vez se ofrecerán consejos para la aplicación práctica de los estándares normativos. Se analizará, además, una nueva legislación de la UE: el Reglamento sobre biocidas. Este plantea diversos retos, en especial para los fabricantes y operadores de aparatos in situ, como es el caso por ejemplo de los generadores de cloro por electrólisis y de ozono. En general, las megatendencias salud y protección medioambiental son el hilo conductor de numerosos bloques de conferencias. Así, en el foro dedicado a los proyectistas de pisicinas, “PlanerForum Bäderbau”, se tratará sobre el saneamiento sostenible de piscinas de uso público. Bajo el epígrafe “Hotelpools & Saunaanlagen“ (pisicinas de establecimientos hoteleros y saunas) tomarán relevancia la eficiencia energética y la rentabilidad. El apartado “Gesundheitsfaktor Bad“ (que se refiere al baño como factor de salud) mostrará como las zonas de agua contribuyen a la fortaleza vital y el bienestar. También la seguridad en las piscinas, así como cuestiones relacionadas con el desarrollo personal, se incluyen en la agenda del congreso. Temas transversales como una comunicación adecuada al entorno y la dirección de personal completan el programa. Temas transversales como una comunicación adecuada al entorno y la dirección de personal completan el programa.

Exposición especial sobre el baño como factor salud

La exposición especial colectiva «Gesundheitsfaktor Bad”, organizada por la Asociación europea de parques acuáticos (EWA/European Waterpark Association e.V.) y Koelnmesse, demostrará durante FSB y aquanale que la prevención de la salud también puede ser divertida. Desde hace tiempo la prevención y la rehabilitación ya no son solo temas de los balnearios tradicionales, sino también un impulso sustancial para acudir a instalaciones deportivas y de ocio. Una de las motivaciones para la exposición fue la nueva ley para una promoción de la salud y una prevención eficaces.

web fsb-cologneweb aquanale