Innovando con el nuevo Apolo y el Punto de Luz Tomsk

0
378
apolo-tomsk

La gama Light de Benito ha mejorado los proyectores Apolo y ha simplificado el acoplamiento de la Tomsk

Benito ya lleva instalados diversos proyectos de iluminación que han mejorado la eficiencia energética y económica de las instalaciones deportivas. Ahora ha dado un paso más mejorando su proyector Apolo que cuenta con tres grandes ventajas: pesa menos, es más eficiente y es más fácil de montar.

En relación con el peso, esta variable es importante porque se rebajan en un 40% los 40 kg de los anteriores modelos. Bajando el peso se mejora la instalación en las columnas que, habitualmente, llevan 6 focos y permite que no necesiten refuerzos. Al mismo tiempo se ha mejorado la eficiencia con dos tecnologías nuevas. Por un lado, se han puesto unas ópticas distintas especiales para minimizar el deslumbramiento, y se utiliza una nueva generación de LED que ofrece una mejora en rendimiento lumínico superando los 150lm/W con un diseño de menor dimensión y con todas las funcionalidades de orientación y control.

apolo-tomsk

La otra mejora está en el campo de los drivers de control, pasando de usar 4 drivers (Proyector Apolo L 1000W) en una caja de control a un solo driver más potente, de 1.000 a 1.500 W que se puede montar en el mismo proyector o en un armario instalado en la base del mástil. Con esta modificación se reduce el peso global en más de 5 kg y usando un solo cable para pasar hacia cada proyecto en vez de cuatro. En total, con un proyector de 1.000 W y los drivers se ha pasado de 34,5 kg a 20 kg.

apolo-tomsk

Mantienen el sistema de control ONfield Sport para poder controlar el encendido y apagado, y las distintas escenas a iluminar: si es un entrenamiento, un partido de fútbol 11 o fútbol 7 con el uso de medio campo.

Inversión que retorna en 3 y 4 años

Los distintos proyectos estandarizados tanto para campos de futbol como para instalaciones interiores o pistas de tenis y pádel suponen un retorno de la inversión de entre 3 y 4 años. Aunque se hace, para cada caso, un estudio lumínico, desde BENITO se plantean 6 soluciones tipo para campos de futbol. Tres con 4 mástiles a 18 metros tres con 6 mástiles a 18 metros. En los dos casos se proyecta en función de los requerimientos lumínicos. El coste se sitúa entre 75.000 y 20.000 € y el ahorro estimado va des de 23.650 a 7.366 € al año.

La nueva Tomsk adaptable a todo tipo de columnas

El punto de luz Tomsk da un paso más en adaptabilidad con la innovación diseñada por el departamento de Light. Se trata de incorporar una nueva pieza que permite adaptar el punto de luz tanto a las columnas cuadradas, como hasta ahora, pero también a las cilíndricas. La luminaria es la misma, pero se ha conseguido añadir una pieza que permite este cambio y montarla en distintas posiciones sin dificultad añadida. Con la nueva pieza queda disimulada también toda la parte electrónica.

web empresa