Aparcabicicletas RODA de IMAGOtallerarquitectura y Andrés Bolant (Bolant Graphic Designer)

0
57
Aparcabicicletas RODA

Diseño: IMAGO talleraquitectura y Andrés Bolant (BOLANT GRAPHIC DESIGNER)

Concepto: Se parte del diámetro medio de una rueda de bicicleta (65 cm). Se duplica la circunferencia, se obtienen ambas ruedas. Se traza otra circunferencia de diámetro 17 cm. Se trazan tres circunferencias del doble de diámetro que la circunferencia inical, y se obiene la primera curvatura. Después se traza una circunferencia de la mitad de diámetro que la circunferencia inicial tangente a dos circunferencias, y se obtiene la segunda curvatura.

Prototipo: El uso de la bicicleta es parte de la identidad de la ciudad de Valencia y sus huertas. Con los años, parte de la huerta se ha convertido en área metropolitana y Valencia una de las capitales más importantes.

Se plantea un diseño con intención de arraigar desde una perspectiva moderna el uso de la bicicleta, pero creando un elemento de reconocimiento de la ciudad y alrededores. Se presenta un diseño sencillo que representa una idea clara. La figura natural de una bicicleta en dos formas independientes: cuando está disponible y en uso.

Se ofrece un catálogo de diseños únicos para la ciudad pero también para cada uno de sus barrios y espacios, utilizando el mismo elemento y diferenciándolo, aprovechando una gama de colores y conjuntos con significado propio.

Con esto, además de conseguir identificar y promocionar Valencia se potencia su complejidad y diversidad materializada en sus barrios y su arquitectura, así como destacar los espacios verdes y de ocio del área metropolitana.

IMAGOtallerarquitectura y Andrés Bolant (BOLANT GRAPHIC DESIGNER)


IMAGOtallerarquitectura y Andrés Bolant (BOLANT GRAPHIC DESIGNER)Equipo multidisciplinar dedicado a la arquitectura, al diseño y a la innovación, compuesto por los arquitectos Diego Serrulla, Laura Bueno, Mariano Bolant, Almudena Sánchez y Daniel Sánchez, y el diseñador gráfico Andrés Bolant con más de 35 años de experiencia en todo tipo de proyectos y obras, así como en la docencia.

Ubicados en Valencia, y con actividad en todo el territorio nacional, preocupados por la arquitectura y el urbanismo sostenible.