Antonio Navarro Menchón, luces y contraluces en la ciudad

0
70
Antonio Navarro Mechón
New York. Óleo/lienzo. 80x54cm.

Mª José Cárceles. Gestora Cultural

Antonio Navarro Menchón es artista plástico, domina varios estilos pictóricos: Impresionismo, Realismo, Hiperrealismo, figurativo… en el Impresionismo, él prefiere definir su resultado como “micro impresionismo”, invita al espectador a mirar su obra de cerca para que compruebe que lo que en apariencia es realismo, en la cercanía se convierte en un sinfín de pinceladas de diversos colores y que bailan en armonía diacrónica para conseguir el efecto deseado.

Antonio Navarro Mechón
Morelia. Óleo/lienzo. 100x130cm.

La luz natural es el parámetro imprescindible para la realización del conjunto de su obra, algo que forma parte de su vida, de su trabajo, en armonía con ella refleja con perspectiva focal la profundidad de campo que plasma en sus paisajes, es uno de los factores que le hacen destacar, en ellos muestra su destreza y conocimiento de la verdadera técnica paisajística. La importancia que Antonio da a la luz natural puede ser que tenga cierta influencia de su lugar de procedencia, el sureste de España, Murcia, una ciudad donde la luminiscencia incide casi todo el año, y eso lo lleva en su impronta memorística.

Antonio Navarro Menchón

Antonio Navarro Mechón


Nace en Alcantarilla, Murcia en 1973. Reconocido artista que expuesto sus obras en numerosas ciudades de España; Madrid, Sevilla, Ceuta, Melilla, La Coruña, Palma de Mallorca, Murcia, Zaragoza, Tenerife, Valencia, Cáceres, Badajoz… Y tiene obra en lugares prestigiosos y emblemáticos dentro del mundo del arte: El Palacio Real de Madrid, El Real Casino de Murcia, Ámbito Cultura de El Corte Inglés en Murcia, Museo Histórico de La Coruña. Reconocido retratista, ha realizado el primer retrato oficial del rey Felipe VI.

Destacamos algunas de sus méritos durante los tres últimos años.

2020: Selección y Exposición 55 Premios Reina Sofía. Casa de Vacas. Madrid. Exposición MAE (Marca Arte España).Homenaje a Eduardo Naranjo. C.C. Moncloa. Madrid. Exposición Colectiva “Muestra Virtual Milenium Art.” (Noche de los museos en Covid19).

2019: “Catrinas” The Essentia Art. San Miguel de Allende. Guanajuato. Mexico. “Navarro Menchón y el retrato” Universidad de Bellas Artes de Queretaro. Mexico. Exposición colectiva “Mestizos” en Galeria Babel, Arte contemporáneo. Murcia. Exposición colectiva MAE (Marca Arte España). Real circulo de la Amistad. Cordoba. Exposición c. “El Oasis de la Jara”. Museo Barón de Benifayó. San Pedro del Pinatar. Exposición colectiva MAE (Marca Arte España) Centro de Arte y Cultura Ruso. Madrid. Exposición colectiva en Galeria Kontraste. Alemania. Exposición colectiva “Ecleptica”. Casas Consistoriales de Mazarron. Murcia.

2018: Exposición Individual “Efimeros” Galeria Trino Tortosa. Almeria. Exposición individual “La Divina Tragicomedia” en Galeria Babel, Murcia. Exposición individual “Esencia de luz” en Casas Consistoriales de Mazarrón. Exposición colectiva “Spain Art” en Museo de Fuente Alamo. Murcia. Exposición colectiva Selección premios ISFAS, Madrid. Exposición colectiva “Spain Art” en Fundación Pedro Cano. Murcia. Exposición colectiva Selección Certamen Nacional Cuidad de Álora. Malaga -Exposición colectiva “Lenguajes con Alma” Sala Exposiciones Biblioteca Regional Murcia.