Los Ángeles controla la iluminación urbana con sistemas de gestión de Philips

0
1320
Los Angeles Skyline

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), el especializado en iluminación, ha anunciado que la ciudad de Los Ángeles se convertirá en la primera ciudad del mundo que controle la iluminación de sus calles a través de un avanzado sistema de gestión de Philips que emplea tecnologías móviles basadas en la nube. La nueva tecnología posiciona a LA’s Bureau of Street Lighting (Departamento de iluminación vial de LA) como pionero en el uso de la nueva generación de iluminación urbana LED con una nueva solución que ahorra energía, reduce el mantenimiento y provee una iluminación de calidad, que hace a las calles de Los Ángeles más seguras para sus residentes. La tecnología también apoya la iniciativa Great Streets del  Alcalde Garcetti, promoviendo la revitalización de barrios a través del incremento de calles peatonales en la ciudad.

Los Ángeles lleva mucho tiempo al frente de innovaciones en el área de smart city, incluyendo la adopción de nuevas tecnologías basadas en la web, que ayudarán a los administradores de la ciudad a gestionar mejor los servicios de la ciudad como la iluminación de las calles. Con la incorporación del sistema de gestión de iluminación conectada Philips CityTouch, LA’s Bureau of Street Lighting puede controlar de forma remota los ajustes en iluminación, así como monitorizar el uso de la energía y el estatus de cada lámpara.

Utilizando unos chips con tecnología móvil incorporados a cada dispositivo, las luces de la calle pueden identificarse a sí mismas y conectarse instantáneamente. Este chip inteligente plug and play no solo reduce el coste de programar cada dispositivo, sino que también reduce el tiempo de implementación de días a minutos y elimina la implementación in situ. Además, el sistema completo puede ser controlado y gestionado remotamente de forma segura a través de cualquier navegador web.

Aunque CityTouch ya está en uso en más de 31 países, la solución de Los Ángeles es la primera en el mundo que se conecta directamente a cada punto de luz utilizando el nodo conector del sistema, que puede conectar farolas de cualquier fabricante. CityTouch facilita al Bureau of Street Lighting una fotografía clara de todo el sistema de alumbrado conectado de luz, con una visualización basada en mapas, diagramas y tablas.

web empresa