ANDECE presenta el Máster Internacional de Proyectos Sostenibles e Industrializados del Hormigón

0
665
andece-master

La Universidad Politécnica de Madrid, STRUCTURALIA y ANDECE han presentado el nuevo Máster Internacional de Proyectos Sostenibles e Industrializados de Hormigón (Concreto.

El pasado 2 de marzo tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) el acto de presentación del nuevo Máster Internacional de Proyectos Sostenibles e Industrializados de Hormigón (Concreto), máster que organizan conjuntamente la UPM, STRUCTURALIA y ANDECE. Uno de los retos que quedaban por resolver en la industria de los elementos prefabricados de hormigón era la introducción de esta tecnología constructiva con identidad propia, en los programas formativos universitarios, especialmente en las titulaciones de arquitectura e ingenierías.

El reconocimiento oficial del Máster como titulación propia de la UPM, universidad de reconocido prestigio en el mundo de habla hispana, supone un hito enorme en los más de 50 años de historia de la Asociación y un espaldarazo a la divulgación técnica y académica de las soluciones constructivas con elementos prefabricados de hormigón, en un contexto que cada vez valora más aspectos como la rapidez de ejecución, el control de costes y plazos, la precisión geométrica o la durabilidad de las obras, características plenamente aceptadas como inherentes a la construcción industrializada con elementos prefabricados de hormigón.

En el acto de presentación intervinieron por parte de la UPM, José Luis Parra (Director de la E.T.S.I. de Minas y Energía) y Alfonso Moraño (Director del Máster); Juan Antonio Cuartero (Director General de STRUCTURALIA); y por parte de ANDECE, Manuel Aguado como Presidente, y Sonia Fernández como Directora General. La primera edición del Máster se inicia el próximo 22 de marzo.

web empresa