Ana Carmona, reelegida Vocal de la Junta Directiva del Green Building Council España

0
16

Ana Carmona, Responsable de Sostenibilidad de Sika en España y Área de EUS, ha sido reelegida vocal de la Junta Directiva para el periodo 2019-2022, representando al grupo de empresas.

GBCe, asociación sin ánimo de lucro que aúna a representantes de todos los agentes del sector de la edificación con el fin de contribuir a la transformación del mercado hacia una edificación más sostenible, compatible con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. La Asociación GBCe, o Consejo para la Edificación Sostenible de España, es una organización autónoma afiliada a la Asociación Internacional, “World Green Building Council”, WorldGBC.

Ana Carmona, ocupaba ya el cargo de vocal de GBCe desde las anteriores elecciones en 2014, y ha participado activamente desde entonces en diversos grupos de trabajo. Sus aportaciones más recientes, han sido la participación en la elaboración del documento posicional de GBCe sobre Economía Circular en el sector de la Edificación, así como en el Grupo de Trabajo-6 (GT-6). Grupo que ha contado con la participación de varias entidades, colegios profesionales, empresas, centros tecnológicos y universidades, ha sido coordinado por la Asociación Española de Reciclaje de Residuos de la Construcción y Demolición (RCD Asociación), GBCe y la Fundación Conama, y ha desarrollado un nuevo documento sobre economía circular en el sector de la construcción, que fue presentado durante el Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), que se celebró en Madrid el pasado mes de noviembre.

web empresa