El ayuntamiento cántabro de Ampuero consigue un ahorro energético de 675.000 kWh

Gracias al trabajo de la empresa adjudicataria, Grupo Sitelec, el ahorro energético supone también una ahorro económico

0
226
ampuero-ahorro-energetico

El proyecto de Ampuero, en Cantabria, suponía un cambio de casi 1.300 luminarias y 40 centros de mando en mal estado. Una de las zonas más problemáticas y con una iluminación más deficiente eran las glorietas del pueblo

El Ayuntamiento necesitaba tener cubiertos los puntos calientes del Municipio que podían suponer un problema de seguridad para los ciudadanos.

Además de la seguridad, otro de los puntos claves del proyecto fue la reducción de consumo energético, pasando de tener un consumo de 825.685 kWh a tener un consumo, tras las actuaciones de 154.074 kWh, este ahorro energético ha supuesto además un ahorro económico. Ampuero ha reducido su gasto en casi 63.000 Euros, es decir, ha pasado de consumir exactamente 80.606 euros a un consumo de 17.610 euros.

Tecnología empleada

El proyecto, llevado a cabo a través de Grupo Sitelec, empresa de Servicios Energéticos con más de 10 años de experiencia en el sector, ha proporcionado una mejora considerable en la eficiencia energética, además de asumir cualquier tipo de riesgo para Ayuntamiento. El contrato entre la ESE con el Ayuntamiento ha sido de garantía total.

ampuero-ahorro-energetico

Grupo Sitelec ha empleado tecnologías de última generación con el objetivo de obtener ahorros globales de energía de hasta un 80% para el Municipio. La telegestión ha sido uno de los puntos fuertes del proyecto ya que la ESE ha proporcionado un sistema de gestión del alumbrado que permite el control individual de cada luminaria, de tal manera que los niveles de iluminación que proporciona cada punto de luz pueden ser variados a distancia.

Gracias al trabajo realizado en Ampuero, los ciudadanos perciben un incremento en la seguridad debido a la calidad de la iluminación, además de reducir considerablemente las emisiones de CO2.

web empresa