Ampliación del Parque Lineal del Manzanares

0
42
Ampliación del Parque Lineal del Manzanares

El Parque Lineal del Manzanares se ha ampliado en 2,8 hectáreas con una nueva zona verde denominada Mirador Caracola, ubicada en la avenida de los Rosales, 27. Dispone de dos accesos, uno desde la misma calle y otro desde la senda ciclista que corre a lo largo del río, y su horario de acceso es de 7 a 22 horas en otoño e invierno y de 7 a 24 horas en primavera y verano.

Se trata de una loma que emerge de la ciudad en el sur de Madrid y que sobresale con una altura suficiente como para identificarse desde la distancia. En lo alto del mirador se han construido zonas estanciales y se ha instalado un parque infantil singular con forma de dinosaurio y denominado Tiranosaurio Rex diseñado por la empresa Lappset España. Se trata de una gran estructura donde las niñas y niños pueden escalar, recorrer varias celdas con redes y descender por toboganes de varios tamaños.

Ampliación del Parque Lineal del Manzanares

Tiene una cabeza de 6 metros de largo con una terrorífica boca abierta, inclinada y revirada, que es capaz de acoger en su interior a 20 niños, y por la que es imprescindible pasar para entrar en el circuito de juego que se ofrece a continuación. Los pasajes tienen diferentes formas totalmente transparentes y dan acceso a tres toboganes de tubo de acero inoxidable de 3, 4 y 5 metros de altura que ofrecen una vía de escape al exterior.

Con el fin de asegurar la integración de todos los niños y niñas, se han incluido cuatro elementos que cuelgan de los pórticos para proporcionar un movimiento de balanceo controlado y unas superficies cómodas, seguras y envolventes para disfrutar el juego.

web empresa