La tecnología más innovadora para el desarrollo de territorios inteligentes

0
307
ametic-territorios-inteligentes

Ametic –la patronal del sector tecnológico y digital español–, renueva el acuerdo de colaboración con Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, a través de su papel como coorganizador del encuentro Foro TIC & Sostenibilidad, en el marco del evento.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas al desarrollo de los territorios inteligentes será uno de los ejes claves del programa.

Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, y Ametic rubrican, una edición más, su acuerdo de colaboración que se verá reflejado en la coorganización del Foro TIC & Sostenibilidad, un espacio consolidado en el marco del salón que aborda de manera transversal la aplicación de las TIC a la gestión inteligente, eficiente y sostenible de los núcleos urbanos.

Destinos turísticos y territorios rurales inteligentes, administración pública 4.0 o movilidad autónoma y conectada serán algunos de los temas claves que se debatirán en la próxima edición de Greencities. Este año, como novedad, dicho análisis se realizará en torno a un enfoque más amplio, atendiendo a la evolución del concepto de ciudad a territorio inteligente, más integrador y que responde con mayor exactitud a los retos y oportunidades derivadas del modelo smart. Junto a ello, expertos del ámbito público y privado tratarán aspectos vinculados con la financiación de proyectos e iniciativas, o la gestión integral bajo criterios de inteligencia, eficiencia y sostenibilidad no solamente de edificios, sino de grandes infraestructuras como puertos, estaciones o aeropuertos.

Greencities, que tendrá lugar los días 25 y 26 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), se ha posicionado como el gran evento de las ciudades inteligentes españolas, un foro profesional basado en tres premisas; foro de debate y conocimiento entre ciudades, empresas y profesionales; generación de networking y oportunidades de negocio, y muestra de soluciones avanzadas para la gestión integral de los territorios de manera eficiente e inteligente.

web empresa