Nuevo sistema de sonido en el AmericanAirlines Arena, Miami

0
573
DAS Audio en el AmericanAirlines

DAS Audio

Espectacular modernización de la megafonía del hogar del Miami Heat de la NBA

Situado en el centro de Miami (Florida), junto a la bahía Biscayne, el pabellón deportivo AmericanAirlines Arena es el hogar del equipo de baloncesto Miami Heat de la NBA. Con 2.105 asientos preferentes, 80 suites de lujo, 76 palcos privados y un aforo total de 21.000 localidades, el estadio constituye una instalación exclusiva en todos los aspectos. Tras la modernización de su sistema de refuerzo de sonido, en funcionamiento desde 2002, la principal zona de asientos del estadio está ahora equipada con nuevos altavoces de los catálogos de las series Aero 2 y UX de la empresa DAS Audio.

DAS Audio en el AmericanAirlines

Jorge Arronte, Director de Sonido, junto con David Vickery, Director de Servicios de Difusión, son los dos principales miembros del personal in situ, responsables de la adopción de gran parte de las decisiones clave relativas a las instalaciones del estadio. A lo largo de los años, ambos se han ocupado de la modernización de numerosas zonas, tanto interiores como exteriores, del estadio. Esta última modernización de la megafonía lleva la firma sonora de DAS Audio a la principal zona de asientos del estadio. La mejora de las instalaciones incluye 128 recintos DAS Audio Aero 40A, 16 cajas Aero 20A y 8 recintos de subgraves UX-218RA —todo ello coordinado por el sistema de gestión y distribución de megafonía Lake / Dante.

Arronte y Vickery debatieron acerca del proyecto y sus razones para desplegar el equipamiento de DAS Audio. Los diversos módulos fueron cableados, subidos y probados durante todo el mes, y el nuevo sistema de sonido se conectó para el primer partido de pretemporada del Miami Heat. Como el principal sistema de sonido in-bowl PA, se utiliza para todas las formas de presentación de audio, incluyendo voz, instrumentos musicales, presentaciones de PowerPoint, reproducción de vídeo, sonido de efectos especiales y similares. Las aplicaciones incluyen la presentación de los partidos de baloncesto de la NBA, eventos empresariales, conciertos y espectáculos, así como el entrenamiento en las instalaciones del estadio”.