Ambilamp recicla más de 15 millones de lámparas en 2012

0
1130
Ambilamp recicla más de 15 millones de lámparas en 2012

AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Lámparas y Luminarias, ha superado otro año más el volumen de recogidas con un total de 2.246 Tm de lámparas (bombillas de bajo consumo, fluorescentes, lámparas de descarga y leds retrofit). A éstas hay que sumar las 26 toneladas que la Asociación recogió de luminarias desde el mes de Octubre, fecha en la que al SIG se autorizó para esta actividad.

Esta cifra supone un incremento de un 4% con respecto a las toneladas recogidas el año anterior (2.169 Tm) y sigue consolidando la tendencia ascendente de AMBILAMP en las cifras de recogida. Hay que señalar que este aumento es importante debido a la coyuntura económica por la que atraviesa el país y que afecta a todos los sectores implicados. Finalmente, se han recogido y reciclado más de 15 millones de lámparas lo que ha supuesto un ahorro de emisión a la atmósfera de casi 182.000 toneladas de CO2.

Del total de toneladas de lámparas recogidas y recicladas por Ambilamp en 2012, el mayor porcentaje de recogida ha sido a través de los canales de recogida con gran contenedor (mayoristas, grandes instaladores, grandes comercios, puntos limpios, empresas) con un 82%, que por el tamaño de sus instalaciones, como es el caso de las grandes empresas, es donde se concentra una gran parte del residuo. El 18% del residuo restante  se ha recogido a través de la red del pequeño contenedor (ferreterías, tiendas de iluminación y supermercados) donde los ciudadanos dejan el residuo generado en sus hogares. […]