Ambilamp lleva el reciclaje de lámparas y luminarias a Conama 2012

0
1066
Ambilamp

Ambilamp, Asociación para el Reciclaje de Lámparas y Luminarias, estuvo presente en Conama 2012, el Congreso Nacional de Medioambiente que tuvo lugar el pasado mes de noviembre en la Feria de Madrid. Ambilamp explicó a través de la información proporcionada en su stand, con una presentación y con un taller participativo cómo se comunica a los ciudadanos el respeto hacia el medioambiente a partir del reciclaje, para fomentar los hábitos responsables en este terreno.

El congreso bianual Conama celebró su undécima edición en Madrid con dos objetivos básicos: responder al desafío económico desde la sostenibilidad y consolidar alianzas del sector ambiental español e iberoamericano en el año de la cumbre de Río+20. El programa de este año combina los espacios de reflexión con las propuestas más innovadoras en networking, pasando por sesiones técnicas tradicionales, mesas de debate o grupos de trabajo. En cada uno de estos bloques se presentó especial atención a un tema específico. En el bloque dedicado a los residuos, Ambilamp jugó un papel destacado como miembro del Comité Organizador del grupo de trabajo de residuos.

Dentro de este grupo de trabajo Ambilamp participó en la sesión técnica “Reducción, recuperación y reciclaje” con una presentación sobre su actividad de reciclaje de lámparas y luminarias a cargo de Clara Pérez, Responsable de Comunicación.  A través de su taller de puertas abiertas, “Reciclar la luz es reciclar la vida. Cómo comunicar el medio ambiente para conseguir un cambio entre la ciudadanía, hacía hábitos responsables”, se estudió en qué consiste el reciclaje de lámparas y luminarias, y cómo el entorno natural se beneficia del reciclado de estos aparatos electrónicos y eléctricos.

web empresa