Aluzina Madrid, ganador del Philips Smart Light Contest ’17

0
992
aluzina-madrid-philips

Promovido por el Ayuntamiento de Madrid y Philips Lighting, la primera edición del reto Philips Smart Light Contest 2017, ya tiene ganador. El fallo del jurado ha otorgado el reconocimiento al proyecto «Aluzina Madrid».

El proyecto Aluzina Madrid plantea una herramienta para la gestión inteligente de la iluminación de los espacios públicos deportivos cumpliendo con cuatro objetivos: rehabilitar y unificar todas las instalaciones municipales deportivas de Madrid, concienciar al ciudadano sobre el reequilibrio territorial en la ciudad, creación de una herramienta que permita gestionar las instalaciones deportivas y su ocupación y generar inversión social ubicando iluminación en aquellos barrios que más lo necesitan.

Al acto asistieron el director general de Innovación y Promoción de la Ciudad, Roberto Sánchez, y el presidente y director general de Philips Lighting España y Portugal, Josep Martínez, quienes destacaron la calidad de los proyectos presentados e insistieron en la necesidad de ahondar en la colaboración entre empresas, startups y organismos públicos para poder abordar los problemas de un mundo cada vez más urbano. «Las propuestas presentadas nos muestran nuevos usos de la luz digital en las ciudades y una integración con los ciudadanos” señaló Josep M. Martínez, Presidente y Director General de Philips Lighting España y Portugal. “Al mismo tiempo, la colaboración entre grandes empresas, startups y organismos públicos se presenta como la única solución para abordar los problemas de las ciudades y sus ciudadanos”.

Los integrantes del proyecto ganador dispondrán del material de iluminación, software y soporte técnico para el desarrollo del proyecto piloto, una vez aprobada su viabilidad por parte de la ciudad elegida para el mismo, que ascenderá a un valor máximo estimado de quince mil euros. Además recibirá 5.000€ de apoyo financiero para ayudar a desarrollar su proyecto.

web empresa