Seguridad y calidez en la piscina con suelos de seguridad Altro

0
1254
altro-seguridad-suelos

El Centro Deportivo Els Serradells, de Andorra la Vella, necesitaba un pavimento continuo y muy antideslizante para la renovación de los suelos del área de piscinas, que aportara además una imagen moderna y decorativa y eligió Altro Aquarius™, que garantiza la seguridad, tanto de las personas con calzado o sin él y reduce las posibilidades de caída a una entre un millón.

Los usuarios del Centro Deportivo Els Serradells ya pueden utilizar con toda tranquilidad su recién reformada piscina olímpica, seguros de que ningún resbalón o caída en las áreas húmedas les estropeará la jornada acuática. Después de varios meses de obras y tras una reforma estructural y arquitectónica, el pasado mes de marzo Els Serradels reabrió sus puertas, ofreciendo a sus usuarios una piscina prácticamente nueva. En la reforma se incluyó la sustitución de todos los pavimentos del recinto de piscinas, instalándose 1000 metros cuadrados del suelo de seguridad Altro Aquarius™ en un bonito tono azul: el modelo AQ2001 Dragonfly.

altro-seguridad-suelos

Este conjunto deportivo está situado en la zona de La Comella y cuenta con 4.000 abonados y unos 350.000 usuarios al año que, además de las 2 piscinas, cubierta y exterior, tienen a su disposición otros muchos equipamientos, como un pabellón cubierto, 3 pistas de squash y 3 de tenis, gimnasio de musculación, 4 salas de aeróbic y una de gimnasia rítmica, zona de aguas y relax, saunas, hidromasaje, pistas de bolos y billares, así como dos salas de reuniones y bar restaurante.

Seguridad e higiene, condiciones imprescindibles en el entorno deportivo

El proyecto de reforma del Centro Deportivo Els Serradells fue realizada por Suport Enginyers S.A., empresa andorrana dedicada a la ingeniería civil y la edificación, con una experiencia de casi tres décadas en la realización de proyectos y dirección de obras, ofreciendo además un amplio abanico de servicios. Silvia Marquilló, del area de edificación de la empresa, explica que debido a un problema de filtraciones en la planta inferior, se planteó el revestimiento de PVC en la zona de playas de las piscinas, en parte para reducir la magnitud de la intervención al conservar el revestimiento cerámico actual y por eso, se eligió un revestimiento que fuera  impermeable y con propiedades antideslizantes, además de tener una buena estética.

altro-seguridad-suelos

Lo que más se ha valorado del Altro Aquarius  es la planimetria, la falta de resaltes que provocan caídas y daños, su capacidad antideslizante y su impermeabilidad. La instalación de los suelos se coordinó perfectamente con los trabajos de reparación de la cubierta, la preparación del soporte e impermeabilización del vaso.

Altro Aquarius™, el suelo específico para zonas húmedas

Altro Aquarius es un suelo antideslizante de 2 milímetros de espesor, adecuado para zonas húmedas y secas, y para su uso con o sin calzado. Ofrece un alto nivel de protección contra los deslizamientos, tanto que la posibilidad de sufrir un resbalón en este suelo se reduce a una entre un millón, tanto si la superficie está mojada con agua como con otros contaminantes típicos de las zonas húmedas, duchas y vestuarios, como gel, champú o acondicionador.

altro-seguridad-suelos

También es resistente a productos químicos y cuenta con la tecnología Altro Easyclean Maxis PUR™, que ayuda a mantener en perfecta higiene los entornos húmedos, más propensos a la generación de moho y bacterias.

Cumple con la normativa del Código Técnico de la Edificación (CTE) sobre resistencia al deslizamiento (Rd) para zonas exteriores, piscinas y spa, que corresponde a la clase 3 y su resistencia al deslizamiento se mantiene intacta durante toda la vida útil del pavimento. Su valor en la prueba del péndulo (PTV) es de >50 y tiene calificación B en el DIN 51097 para su uso sin calzado.

web empresa