Estas dos luminarias de exterior de larga duración, permiten renovar el grupo lumínico completo de un modo fácil y sin necesidad de herramienta. Un diseño inteligente, pensado para reutilizar el cuerpo de la luminaria y reducir sus costes de mantenimiento.
Tanto el modelo Altair, con un diseño rectangular y Merak de formas más redondeadas y estética atemporal, son compatibles con las columnas y soportes del catálogo SIMON y están disponibles para fijación post-top (Altair IYF – Merak SYF) y lateral (Altair IXF-Merak SXF), permitiendo su aplicación en báculo a distintas alturas (hasta 9 metros) o ancladas en muro. También cuentan con un sistema de fijación regulable que permite ajustar la posición de la luminaria hasta 10º en el modo post-top y de -10º a 15º en el modo lateral.
Además, con Altair y Merak Instanium ®LED post-top, se presenta un diseño de brazos en forma de “Y” que les confiere un plus decorativo. Un soporte especialmente diseñado por la empresa para reducir la sombra y proyectar una luz eficiente y confortable (instalable en columnas de 4 a 6 metros de altura).
Ambas colecciones están desarrolladas con tecnología LED, garantizan la máxima eficiencia energética con una nula contaminación lumínica e incorporan un sistema de gestión térmica —sin aletas— para disipar el calor de los LED y un cierre de vidrio que evita la contaminación lumínica y la entrada de suciedad en las ópticas, garantizando una larga vida a la fuente de luz.