Alicante aumenta el número de calles clasificadas energéticamente con la «A»

0
1067
Instalación de nuevos sistemas de alumbrado de tecnología LED en Alicante

La ciudad de Alicante en España apuesta por la tecnología LED de GE para conseguir una iluminación que no sólo busque el ahorro energético sino que cumpla con los más rigurosos requisitos de calidad lumínica.

Alicante es la segunda ciudad en importancia de la Comunidad Valenciana. Eminentemente turística y de servicios, esta ciudad de la Costa Blanca cuenta con un gran atractivo para los visitantes por su excelente climatología que permite disfrutar de las playas mediterráneas y de deportes al aire libre como el golf durante la mayor parte del año.

Esta ciudad contaba con varias zonas que requerían la renovación de luminarias así como el aumento de luz en otras áreas que no estaban suficientemente iluminadas. El Ayuntamiento de la ciudad decidió acogerse al plan estatal de inversión local y a las nuevas posibilidades del mercado para implantar los avanzados sistemas de alumbrado con tecnología LED en varias calles céntricas y zonas residenciales de Alicante. Este tipo de luminarias proporcionan luz blanca que mejora el confort y la percepción visual aumentando la seguridad tanto para conductores como para peatones.

El reto

Los objetivos del Ayuntamiento de Alicante eran muy claros: conseguir ahorro energético, mejorar la calidad de la luz y reforzar la iluminación de algunos viales. Para la responsable de GE Lighting en Alicante, Pilar Pérez, «el proyecto debía alcanzar los objetivos de ahorro de consumo, de mantenimiento y ser más respetuoso con el medio ambiente, en parte por la reducción de residuos contaminantes». Para conseguir estos objetivos, era necesaria la instalación de luminarias de última generación con la más avanzada tecnología LED que proporciona un mayor ahorro energético, mejor reproducción cromática y percepción visual.

[… comprar]