Alex Fernández Camps y Germán Rubio. Banco Deconscient

0
1583
Banco Deconscient

Fabricante: Durbanis, 2012

Alex Fernández CampsAlex Fernández Camps, (Barcelona 1972). Cursó estudios de arquitecto técnico combinándolos con la práctica artística en diferentes disciplinas como la pintura, la fotografía y la instalación. Simultáneamente, se inicio en la práctica del diseño industrial cumpliendo con la inquietud y la vocación de participar en las soluciones de los objetos que nos rodean de manera próxima. Entender el objeto a partir de su función a escala humana, innovando justo en ese punto es  lo que entiendo por diseño.

En lugar de trabajar sobre el objeto, trabaja a partir de las personas y las situaciones, llegando al objeto Desde ese ángulo, trata de componer la pieza de la manera más sencilla posible. Entre los premios y reconocimientos recibidos, destacana el Delta D’Or en 2012 otorgado por la organización ADI-FAD por su carácter selectivo y la tradición y rigor en términos de diseño tanto de FAD como de los premios Delta. El IF design Award de 2009, sobre el que fue su primer proyecto realizado como diseñador independiente; la participación en diversas muestras y exposiciones en representación del diseño Español, tanto en Asia, como en el norte de Europa y en USA.

Germán Rubio

Germán Rubio, (Girona 1984). Fundador y actual director de Durbanis, ha centrado prácticamente toda su carrera profesional en Durbanis, diseñando varios de los productos del catálogo a título personal y como parte del equipo de diseño y edición de producto de Durbanis.

Estudió diseño industrial en la Universitat de Girona, y ha estado relacionado con el mundo de los prefabricados singulares, colaborando desde hace más de 10 años en la fabricación de modelos y moldes en la empresa familiar.

 

Banco DeconscientDeconscient es un banco modular fabricado en caucho, con un 90% de caucho reciclado de neumáticos. (Cada banco contiene 16 neumáticos reciclados)

La capa exterior del banco está fabricada en cucho EPDM, disponible en gran variedad de colores.

La versatilidad de colocación del banco, lo hacen un elemento muy interesante para formar zonas de asiento y delimitación de espacios, con gran variedad de composiciones posibles. El banco Deconscient mide 120 centímetros de largo, altura de asiento de 45cm y pesa unos 130 kilogramos.

También está disponible en versión Kids, con una altura de 30 centímetros.