Bicicleta eléctrica YAK y Valla Fences de Alegre Design

0
254
alegre-design

Bicicleta eléctrica YAK

YAK, una nueva bicicleta eléctrica, pensada, definida y mejorada hasta el último detalle para mejorar la experiencia de los profesionales que emplean este vehículo en su trabajo diario.

Priorizando la ergonomía, la parte trasera de YAK incorpora un soporte que, gracias a un avanzado sistema imantado, permite mantener fija la caja que contiene la comida durante el trayecto y descargar de peso a la persona. Una vez la bicicleta se desconecta, también lo hace el sistema, lo que permite retirar la carga. Además, cuando la bicicleta está parada, la plataforma se pliega, reduciendo el espacio que ocupa.

alegre-design

La conducción se ve mejorada por un mapa interactivo que se proyecta en el parabrisas delantero de Yak. Este sistema guiado evita paradas innecesarias y distracciones. Los mandos instalados en el manillar permiten al usuario controlar el interfaz sin limitar la atención que presta a la vía.

Valla Fences
Producción: Katzden Architec

Fences mantiene el espíritu tradicional de las vallas japonesas, pero con un diseño que potencia la eficiencia y la seguridad. Fences se ha utilizadas en las pruebas de Triatlón en los Juegos de Tokio 2021.

alegre-design

Las vallas de hierro, que se emplearon desde 2019 en las pruebas preliminares, como el triatlón de Yokohama, mantienen el espíritu de las tradicionales vallas japonesas.

Éste ha sido rediseñado para adaptarlo a nuevos métodos de producción y a usos nuevos, como el emplazamiento de publicidad en su zona frontal.

El diseño de Fences tiene como prioridad el bienestar de las personas. Tanto los atletas como los posibles espectadores, a ambos lados de la valla.

alegre-design

En ese sentido, el diseño ha eliminado los pies frontales de este tipo de vallas para evitar molestias, favoreciendo un diseño más fluido y eficaz.

Todas las unidades de Fences son plegables y pueden ser transportadas en pallets para facilitar su movimiento e instalación. Además, el diseño maximiza la eficiencia de la fabricación.

Alegre Design


alegre-designAlegre Design es una empresa de diseño fundada en Valencia en 2001 especializada en aportar innovación y valor a las personas y a las compañías a través de productos y servicios.

A lo largo de sus dos décadas de experiencia, Alegre Design ha abordado constantemente desafíos de diseño que se han traducido en colaboraciones profesionales a nivel mundial en sectores que incluyen mobiliario para espacios de trabajo, equipos médicos, productos electrónicos, iluminación, movilidad y de puericultura, entre otros.

Esta experiencia adquirida en cada proyecto permite a Alegre Design transmitir conocimiento entre industrias y culturas.

La filosofía del estudio para por inspirar el cambio a través de la innovación aportando valor para las empresas y creando diseños para las personas. Alegre Design aplica su propia metodología de Agile Design que se centra en el usuario y aúna el design thinking y las metodologías agile para la gestión de proyectos para abrir oportunidades nuevas de mercado.

Sus servicios principales abarcan Design Direction, Trend Research y Product Design. Aplicando la metodología de Agile Design, Alegre Design diseña productos y servicios que aumenten el valor de las empresas a través de la originalidad y la eficiencia. El estudio busca perspectivas e ideas nuevas para crear un futuro nuevo para las personas. Abarcan todos los procesos de estudio y diseño, aportando creatividad y soluciones en todas las fases del proyecto. Sus productos han ganado diferentes premios de diseño, entre ellos If Design, Red Dot, Design Preis, German Design Award y Delta.