Diseño español en los Juegos Olímpicos

Las Fences de Alegre Design guiarán a los tríatletas en los Juegos Olímpicos

0
252
alegre-design-juegos-olimpicos

Diseñadas para la compañía industrial japonesa Katzden Architec, las vallas estarán en  todo el recorrido de la prueba. Mantienen el espíritu tradicional de las vallas japonesas, pero con un diseño que potencia la eficiencia y la seguridad

Fences son las vallas que acompañarán hasta la meta a los triatletas que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio. Están diseñadas por Alegre Design para la compañía japonesa Katzden Architec, con la que el estudio valenciana trabaja desde hace una década.

alegre-design-juegos-olimpicos

“Además de ese equilibrio entre tradición e innovación, el diseño de Fences tiene como prioridad el bienestar de las personas. Tanto los atletas como los posibles espectadores, a ambos lados de la valla. En ese sentido, el diseño ha eliminado los pies frontales de este tipo de vallas para evitar molestias, favoreciendo un diseño más fluido y eficaz”, explicó el diseñador Marcelo Alegre, CEO de Alegre Design.

alegre-design-juegos-olimpicos

Todas las unidades de Fences son plegables y pueden ser transportadas en pallets para facilitar su movimiento e instalación. Además, el diseño maximiza la eficiencia de la fabricación.

alegre-design-juegos-olimpicos

La primera prueba de triatlón masculina tuvo lugar ayer lunes 26 en el Parque Marino de Odaiba, una isla artificial ubicada en la Bahía de Tokio. En ese mismo espacio, tendrá lugar hoy martes 27, el triatlón femenino. La prueba incluye 1.500 metros de natación, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera.

web