Recubrimiento para playa en Alcazaba Hill Lagoon

0
525
Recubrimiento para playa en Alcazaba Hill Lagoon

SOECO ha ganado con este trabajo el premio en la categoría PAVIMENTOS del concurso «La Mejor Obra Sika 2018»

Alcazaba Hill Lagoon es el primer proyecto en España de Crystal Lagoons Corp. Su atractivo principal es una laguna cristalina con la que se pretende relanzar un complejo urbanístico que estaba detenido y sin ventas desde hace varios años.

Se sitúa en un terreno de 30 hectáreas, en el municipio malagueño de Casares, próximo a las importantes áreas turísticas de Estepona y Marbella. El complejo de segunda vivienda está orientado a turistas europeos, especialmente de Alemania, Inglaterra y Holanda.

Alberga una laguna cristalina de 1,5 hectáreas con un fondo máximo de 2,5 m que permite la práctica de deportes náuticos sin motor.

También, cuenta con un total de 450 apartamentos, de 112 m² cada uno.

El proyecto, de una inversión de más de 121 millones de euros, es desarrollado por Crystal Lagoons en asociación con importantes inversores chilenos quienes, conociendo el valor agregado que otorgan las lagunas cristalinas a los proyectos inmobiliarios, apostaron por implementar este concepto y tecnología en España para revitalizar la iniciativa.

Crystal Lagoons Corp. es una compañía internacional que ha desarrollado una tecnología que permite la construcción y mantenimiento a bajo costo de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado.

Actualmente su proyecto más importante es la construcción de una laguna en Dubái con 40 hectáreas de agua cuya inauguración está prevista para 2020.

Soeco SLU contrata la construcción del recubrimiento para las zonas de playa.

Recubrimiento para playa en Alcazaba Hill Lagoon

Soluciones propuestas

Se precisa un pavimento de alta resistencia mecánica, a la intemperie, al agua y los agentes químicos. Además, debe proporcionar una superficie antideslizante y segura para los usuarios. Para terminar, debe tener un acabado estético y reflectante. Se propone un sistema con dos componentes principales: Sikaguard 62 y Sika Permacor 2230 VHS.

El Sikaguard 62, pintura epoxi, aporta al soporte de hormigón protección ante la corrosión, a la intemperie y a la abrasión. Además, tiene alta resistencia mecánica, no retrae y resiste también el agua, los ácidos, sales, etc.