Aire®: German Design Award 2019

0
160
aire-atp

La luminaria Aire® de ATP Iluminación recibe el German Design Award por segundo año consecutivo

El último lanzamiento de la casa navarra ya suma tres galardones internacionales de diseño.

La luminaria de alumbrado público Aire® de ATP Iluminación ha sido galardonada por segundo año consecutivo con el reputado premio de diseño German Design Award (GDA 2019). Esta vez se trata de una Mención Especial, otorgada en reconocimiento a su funcionalidad, sus líneas vanguardistas y su combinación única de innovaciones técnicas.

El jurado del GDA 2019, compuesto por 46 destacados expertos en diseño procedentes de la industria y los ámbitos académico y científico, la describe como “una moderna luminaria de alumbrado público que cuenta con un diseño limpio, minimalista y funcional, y que exhibe una innovadora tecnología de iluminación”.

Contando el reciente premio, la luminaria Aire® ya suma tres galardones con prestigio internacional: German Design Award 2019 (Special Mention), German Design Award 2018 (Winner) y Design Plus 2018. Este último está reservado a los productos más innovadores presentados en la exposición bianual Light+Building, en Fráncfort, y se entregó físicamente durante la celebración de la misma.

Aire® : diseño funcional y vanguardista con Disipador Laminar®

La luminaria LED de alumbrado exterior Aire® ha sido concebida específicamente para proporcionarle la máxima eficacia a uno de los desarrollos más importantes de ATP, el Disipador Laminar®. Dicho sistema de gestión térmica, diseñado por la compañía y con patente internacional, soluciona el sobrecalentamiento de los módulos LED y alarga considerablemente su vida útil. En la luminaria Aire®, se halla fuera del chasis, expuesto, lo que potencia su efectividad.

aire-atp
De izquierda a derecha: Aire® Serie 7, Serie 5 y Serie 3

Liso, extrafino y fabricado con una aleación especial para usos navales, el Disipador Laminar® logra disminuir la temperatura de trabajo de los módulos LED en un 21 % y prolonga la vida útil de los mismos en más de 21 000 horas. Ateniéndonos a que el tiempo de funcionamiento medio anual del alumbrado exterior en España es de 4100 horas, esto supone conseguir que la vida útil del LED para esta aplicación alcance prácticamente los 25 años.

Por otra parte, el diseño de la luminaria Aire® se ha estudiado al detalle para que su instalación y manejo sean totalmente intuitivos. Todos los elementos han sido estructurados pensando en facilitar al máximo la interacción, de manera que para hacer cualquier labor de mantenimiento sólo hay que aflojar un tornillo. Asimismo, los accesorios y componentes de la luminaria van ensamblados en un núcleo que funciona como una sola pieza, la denominada bandeja portaequipos. Ésta se conecta de forma automática a la fuente de alimentación al insertarla en el chasis de la luminaria, lo que suprime totalmente cualquier riesgo eléctrico al manipularla.

La familia Aire® consta de tres series (Serie 3, Serie 5 y Serie 7, de menor a mayor potencia), y puede adaptarse a cualquier necesidad de alumbrado público gracias a su sistema LED modular y a las numerosas ópticas con que se ofrece. La Serie 3, además, está disponible con el exclusivo Difusor Confort®, que mitiga el deslumbramiento producido por el alumbrado público LED sin reducir el excepcional rendimiento de la luminaria. Por último, la luminaria Aire® presenta todas las características únicas de ATP: es IP66+, IK10+, Clase II antielectrocución, inmune a la corrosión y reciclable, y cuenta con una garantía de 10 años.

web empresa