Ahorro y eficiencia energética en la ciudad de Cáceres

0
119
Ahorro y eficiencia energética en la ciudad de Cáceres

Schréder

Ahorro y eficiencia energética en la ciudad de Cáceres

El municipio más extenso de España ya integra la última tecnología LED de Schréder. La ciudad de Cáceres es el municipio más poblado de la provincia de Extremadura y el más extenso de España con más de 90.000 habitantes. En 1986, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a su dinámica vida cultural y artística, así como por su riqueza monumental y edificios emblemáticos.

El Ayuntamiento de Cáceres, decidió sacar a concurso la renovación de su red de alumbrado, además de la gestión energética y el mantenimiento de las instalaciones a través de una Empresa de Servicios Energéticos (ESE).

Mayor ahorro y eficiencia

Con la colaboración de SICE y Schréder, se instalaron más de 14.000 luminarias LED en las principales avenidas de la ciudad. Soluciones Ampera y Teceo y en zonas verdes peatonales Aramis LED con sistema de telegestión integrado.

Con esta actuación se ha conseguido una gestión más eficiente con ahorros de más del 74%, mejorando la sensación de seguridad en el ciudadano y una mayor sostenibilidad en el municipio.