Agustín González Salvador, el placer de encontrarse cómodo con la realidad

0
236
Panorámica de Madrid desde Círculo Bellas Artes. Óleo sobre lienzo. 116 X 81cm
Panorámica de Madrid desde Círculo Bellas Artes. Óleo sobre lienzo. 116 X 81cm

Mario Nicolás. Director de la revista GALART

Los críticos han dicho de Agustín González que su pintura es el placer de encontrarse bien, de sentirse cómodo con la realidad que nos ofrece. Emociones y sentimientos que van desgranando con independencia de los temas. De tan bello parece irreal, todo nos es ofrecido con una gran limpieza compositiva, con perfección en el dibujo, con una paleta plena de trasparencia, pero todo es reconocible porque este pintor se adscribe a una figuración pasada por el fino tamiz de su personalidad.

«Moncloa desde el Faro». Óleo sobre lienzo 162x114 cm
«Moncloa desde el Faro». Óleo sobre lienzo 162×114 cm

El talento de Agustín González se manifiesta de manera especial, en los ámbitos genéricos del entorno urbano. Es la expresividad de pincelación y de contrastes cromáticos, así como una pertinente visión de la dialéctica lumínica, que crean espacios distintos y tensiones significativas, los factores que más hondamente contribuyen para esta impresión global de fuerza comunicativa que impregna y justifica la obra de este artista.

Agustín González


Agustín González Salvador

Nace en 1959 en Cendejas de la Torre (Guadalajara).

Cursa estudios de dibujo en Sigüenza en 1970.

Si bien nace con el amor a la pintura desde la infancia no es hasta 1971 cuando se traslada a Madrid, cuando comienza a dar sus primeros pasos de pintura al óleo tanto en tela como en tabla.

Cursa estudios de dibujo técnico en 1975 en Instituto Cervantes de Madrid, pero sigue siendo un pintor autodidacta y de estudio no prodigándose en exposiciones.

Es en 2010 cuando expone por primera vez en GALERIA ZUCCARO de Madrid y a partir de entonces ha expuesto en Barcelona, Lerida, Tarragona, Puerto Banus en exposiciones individuales y combinadas.

En 2017 se presenta a concurso de pintura realista en Madrid, organizado por la Asociación Española de pintores y escultores resultando ganador del mismo con medalla y diploma.

En 2018 se presenta a 53 premio de pintura y Escultura Reina Sofia de ambito nacional resultando finalista en el mismo con pintura al óleo MONCLOA DESDE EL FARO y por el que recibe diploma de la AEPE.

Sus obras se encuentran en colecciones privadas de Espana, Europa y América.

www.agustingonzalezsalva.com