AFEISA celebra su 40 aniversario

0
1343

El 8 de Junio de 1974 Carlos Vives March solicito el registro de la marca AFEISA, nombre comercial con el que realizaba sus actividades. En 1986 se constituyó como Sociedad Anónima, cambiando en 1997 su razón social por la actual de AFEI Sistemas y Automatización, S.A.

Durante el presente 2014, se celebra el 40 Aniversario del inicio de la actividad comercial de AFEISA, que durante estos años ha utilizado diferentes logotipos que identificaban su marca con la inclusión de la característica ardilla a partir de 1993.

AFEISALogo25A.cdr

Inicialmente y durante la década de los 70, la actividad se centraba en la distribución de sensores, temporizadores, detectores de nivel, contadores de pulsos, variadores de velocidad y otros equipos, principalmente orientados a la automatización de los procesos industriales.

El nombre comercial quería reflejar esta actividad inicial, por lo que era el acrónimo de Asociación de Fabricantes de Electrónica Industrial Servosistemas y Automatismos – AFEISA.

En esta primera época también se presentan los primeros dispositivos de vigilancia del nivel de aislamiento para instalaciones hospitalarias, que cumplían con la norma UNE 20615 de 1978.

Durante la década de los 80, se inicia el desarrollo de equipos de control programables para procesos industriales. Primero mediante cartas enchufables para racks de 19” y posteriormente mediante equipos compactos, con la denominación de Microcontrolador Industrial Digital y Analógico – MIDA, que integran en una sola unidad: E/S, fuente de alimentación, display y teclado,

Es al inicio de la década de los 90 cuando se desarrollan los primeros equipos para la telegestión y el mando de las instalaciones de alumbrado público.

En 1997 se produjo el relevo al frente de la empresa, por parte de Carlos J. Vives Nebot, y que gracias al conjunto de personas que han formado parte de la empresa durante estos años, celebra este 40 aniversario.

web empresa