Afamour, compromiso con la sostenibilidad y el futuro del planeta

El respeto por el Medio Ambiente es una de las máximas de la Asociación

0
535
Afamour

Mantener el bienestar y el progreso de las generaciones presentes, utilizar materiales sostenibles y productos eco-friendly, e incorporar sistemas para  optimizar la gestión de recursos y residuos,  es uno de los objetivos principales de Afamour. Estas actuaciones están, además, alineadas con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) vinculados a las Ciudades y Comunidades Sostenibles (11), y la Producción y Consumo Responsable (12)

La sostenibilidad y el futuro del planeta representan unos de los principales compromisos de Afamour (Asociación española de Fabricantes de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles). La fabricación, instalación, principios de uso y mantenimiento de estos espacios lúdicos y áreas de entrenamiento personal han de cumplir con las normas básicas de respeto al medio ambiente. Los socios de la Asociación,  incorporan estas prácticas en sus acciones diarias, alineadas con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, dentro del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Como recoge esta iniciativa voluntaria promovida por Naciones Unidas, el progreso económico y social conseguido durante el último siglo ha estado acompañado de una degradación medioambiental que está poniendo en peligro los mismos sistemas de los que depende nuestro desarrollo futuro. En este contexto, las acciones de Afamour con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente adquieren una especial relevancia.

Como muestra de nuestro compromiso con el futuro del planeta y el progreso social y económico, detallamos las actuaciones sostenibles por parte de los socios de Afamour en el marco de la gestión empresarial:

  • Utilización de materiales sostenibles: satisfacen las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras y garantizan el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.
  • Fabricación de productos eco-friendly, con beneficios medioambientales:
  • Reducen la huella de carbono
  • Están libres de componentes tóxicos
  • Ahorran energía
  • No contaminan
  • Son biodegradables y reciclables
  • Se componen de materiales reciclados
  • Implantación de sistemas de gestión medioambiental que optimizan la gestión de recursos y residuos, y reducen el impacto medioambiental negativo.

Cumplimos con los ODS

Las actuaciones que se  desarrollan desde Afamour en la fabricación de parques infantiles y mobiliario urbano están, además, alineadas con el cumplimiento de varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. En concreto, se trata de los ODS vinculados a las Ciudades y Comunidades Sostenibles (11), y la Producción y Consumo Responsables (12).

En un escenario donde las emisiones mundiales de dióxido de carbono (CO2) han aumentado casi un 50% desde 1990 y donde las ciudades y las áreas metropolitanas, como detalla la Agenda 2030 de Naciones Unidas, representan alrededor del 70% de estas emisiones, es más necesario que nunca contribuir a la sostenibilidad. De esta manera, los socios de Afamour contribuyen a lograr una de las metas del ODS número 11, vinculado a las Ciudades y Comunidades Sostenibles. Se trata de aumentar la urbanización inclusiva y sostenible en las urbes, con áreas de juegos infantiles y zonas fitness que respeten el medio ambiente y que, además, favorezcan su utilización por parte de todos los ciudadanos.

Afamour

Asimismo, en Afamour contribuyen con las metas contempladas en el ODS número 12 gracias a la producción sostenible de sus socios. Su gestión empresarial  permite hacer más y mejor con menos recursos de materias y, de esta manera, aumentar la eficiencia y desvincular el crecimiento económico de la degradación medioambiental.

También estan logrando alcanzar otras de las metas del ODS vinculado a la Producción y Consumo Responsables. Entre ellas, la gestión ecológicamente racional de los productos químicos y de todos los desechos a lo largo de su ciclo de vida, de conformidad con los marcos internacionales convenidos, y la reducción considerable de generación de desechos mediante actividades de prevención, reciclado y reutilización.

A todas estas acciones, dentro de la gestión empresarial de los asociados que componen Afamour, se une el compromiso de calidad en los productos y servicios ofrecidos al cliente. Un compromiso que forma parte del  código ético y que contribuye a la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y el futuro del planeta.

web