Afamour, Asociación española de fabricantes de mobiliario urbano y parques infantiles, ha celebrado recientemente su asamblea anual, con la mirada puesta en los mercados exteriores y en la defensa del producto español, referente en calidad, diseño e innovación y “garantía de seguridad frente a otros”.
Los empresarios del sector consideran que la internacionalización, la innovación y la cooperación son factores determinantes para la competitividad del sector, y se muestran preocupados por la instalación de parques infantiles y mobiliario urbano que no responden a los elevados estándares de calidad españoles así como por el persistente aumento de plagios de sus líneas de producto.
En el curso de la asamblea se ha analizado la situación del sector y se ha puesto de manifiesto que, a pesar de la difícil situación actual, las empresas están volcadas en los mercados exteriores, y gracias a la suma de los esfuerzos individuales el mobiliario urbano y los juegos infantiles españoles gozan cada día de mayor prestigio internacional. El sector supera ya una cuota de exportación del 15%, frente al 2% en el año 2007, según estimaciones de Afamour.
En este sentido, los fabricantes defienden los atributos diferenciales del producto español, como su calidad, innovación y componente medioambiental.
Durante la Asamblea, también se han aprobado las líneas estratégicas de Afamour para 2013 y su presupuesto.