Afamour entrega los premios al mejor diseño de juego infantil

0
1035
Premios al mejor diseño de juego infantil.

La Asociación Española de Fabricantes de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles, entregó el pasado mes de octubre en Zaragoza los Premios Afamour al mejor diseño de un juego infantil para parques.

En esta ocasión, el primer premio recayó en Galopín Parques, sl, por su obra “Navicularia”, en la categoría de empresas, “por la narrativa, la creación de una nueva forma de jugar y su modularidad”. En la categoría de jóvenes diseñadores, que este año se ha fallado por primera vez, el premio ha recaído en “La pequeña gran familia”, de los diseñadores Alfredo Revenga y Carmen Ayensa, “por la sencillez y armonía de sus líneas”.

Las empresas Sumalín sl, por su proyecto “Línea Mion” y Parques Infantiles Isaba, sl por “Forest nins”, fueron seleccionados como finalistas en la primera categoría, y Laura Jerez, Irene Iriarte, Chus Rodríguez y Karen Alí, en la de diseñadores noveles.

Javier Yoller, presidente de Afamour, destacó la calidad de los proyectos presentados y la apuesta de las empresas españolas del sector por el diseño y el i+d+i como valores diferentes. Las firmas españolas “son innovadoras; están abriendo mercados en el exterior, y en el mercado nacional están en disposición de ofrecer a los Ayuntamientos parques seguros, divertidos, integrados y sostenibles”.

El jurado valoró los criterios de valor lúdico, originalidad e innovación, accesibilidad, seguridad, ecodiseño, sostenibilidad y factibilidad de los proyectos presentados.

El jurado estuvo formado por profesionales del diseño, de la comunicación y del sector empresarial como Carlos Gonzalbo, director de la revista Diseño de la Ciudad; Darío Assante, director de IED Master Madrid; Emilio Gil, presidente de la Asociación Española de Profesionales de Diseño (AEPD); Félix del Moral, presidente de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP); Frances de Paula, secretario general de Federmueble; Juan Mellen, director de RED Asociación; Quim Larrea, presidente de Surgenia; Xenia Villadás, consultora en gestión del diseño; José Luís Pérez, profesor de Escuela Arte 12, y Luís Enrique Mecati, secretario de la Comisión de Medio Ambiente de la Federación Española de Municipios y Provincias.

web empresa