La AEPJP propone actividades de formación para el sector de la infraestructura verde

0
143

El proyecto #HablandoEnVerde, es una nueva actividad formativa de la AEPJP dirigida a los profesionales del sector de la infraestructura verde

En el programa se combinan las actividades formativas presenciales, cuando sea posible, con webinars en forma de cursos online, seminarios específicos y debates públicos entre expertos que estimulen la transferencia y conocimientos, bajo el tema: «El reto de gestionar la infraestructura verde de nuestras vidas». Estos directos se emitirán a través de Youtube y Facebook, y se subirán en formato vídeo a todas las redes de la Asociación.

La gestión de la infraestructura verde urbana es clave en la administración de las ciudades, y de enorme valor para el desarrollo futuro de las sociedades. La situación actual de crisis por el coronavirus  lleva a reflexionar sobre la manera en que debe evolucionar la gestión para lograr ciudades más ecológicas, resilientes y que cooperen en la mejora económica y social de la ciudadanía.

aepjp-hablandoenverde

Este tema, centra el título del primer webinar de #HablandoEnVerde: ¿Qué futuro nos espera? Una conversación en directo entre tres actores destacados del sector verde urbano, que provienen de diferentes ámbitos, con visiones distintas, algo que, sin duda, enriquece un debate moderado por el presidente de la Asociación y Jefe de Servicio de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes del Ayuntamiento de Zaragoza, Francisco Bergua.

  • Fecha: 28 de mayo
  • Hora: 18.00 horas
  • Duración: 1 hora

Participantes: Antonio Morcillo, Subdirector General de Conservación de Zonas Verdes y Arbolado Urbano del Ayuntamiento de Madrid; Izaskun Martí, Directora de Servicios Técnicos y Planificación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Barcelona; y Miguel García Achucarro, Director de Desarrollo Nacional y de Participadas en Urbaser.

#HablandoEnVerde nos permite continuar evolucionando la gestión de la infraestructura verde.

En esta misma línea, la Asociación propone estos webinars cada 15 días (los dos primeros en semanas consecutivas) los jueves por la tarde, de 18 a 19 horas. La planificación parte sobre un índice temático entre tres personalidades claves del sector, donde conversan con un moderador en un clima de confianza personal-profesional. Esto también se complementa con las cuestiones de carácter profesional que los asistentes pueden hacer llegar en directo.

web