Nace AEPIBAL, Asociación Empresarial de Pilas, Baterías y Almacenamiento Energético

0
993
aepibal-pilas-baterias

La nueva asociación, que contará con agentes de toda la cadena de valor del sector, desde fabricantes de componentes, a instaladores, distribuidores o centros tecnológicos, trabajará para impulsar la industria de las pilas, baterías y almacenamiento energético a nivel español y europeo.

El sector de las pilas, baterías y almacenamiento energético tienen ahora una nueva asociación que une fuerzas para fomentar su crecimiento. Así, se constituyó el pasado día 13 en Madrid, bajo el nombre de AEPIBAL.

Amparada bajo el paraguas de SECARTYS, contará con sus miembros con agentes de toda la cadena de valor del sector, desde fabricantes de componentes a instaladores, distribuidores o centros tecnológicos, entre otros.

AEPIBAL se ha constituido como una asociación de ámbito nacional que agrupará a las empresas del sector, y entre sus objetivos estará el de reforzar la representación de la industria de las pilas, baterías y almacenamiento energético a nivel español y europeo; monitorizar la legislación que tiene un impacto en la industria y favorecer su alineación con estas nuevas normativas, así como establecer relaciones con el gobierno, autoridades locales, ONG, Asociaciones, Clúster…

Además, buscará fomentar la transferencia de conocimiento tecnológico del sector, acompañar en la internacionalización, proponer formación específica, así como la organización de grupos de trabajo para impulsar proyectos de I+D+i.

El acto contó con la presencia de más de 50 empresas e instituciones, y con Begoña Cristeto, Secretaria General de Industria y Pyme del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, que recalcó los retos en digitalización y el cambio de modelo energético hacia la reducción en la emisión de gases que debe asumir la industria española en general y en la que el sector de pilas, baterías y almacenamiento energético está directamente implicado.

web