Premios Urban SOS 2016 para lograr un reparto justo en las ciudades

0
1303
Aecon-premios-urban-sos

Estudiantes de diferentes disciplinas desarrollarán proyectos para que las urbes sean más resilientes. Barcelona es una de las 100 ciudades internacionales elegidas para localizar los proyectos. 

AECOM, compañía líder a nivel internacional en arquitectura, diseño, transporte y sostenibilidad, ha convocado, junto con el Van Alen Institute y la iniciativa 100 Resilent Cities (liderado por la Fundación Rockefeller), la séptima edición de los premios Urban SOS.

Los estudiantes, de hasta cuatro disciplinas diferentes de grado, posgrado y doctorado, tendrán como misión desarrollar ideas y soluciones que puedan transformar nuestras ciudades. Bajo una temática de “reparto justo”, los participantes podrán explorar las posibilidades de una economía de colaboración con un acceso equitativo a los recursos, mejorar el entorno construido y enriquecer la calidad de vida de los residentes en ciudades.

Aecon-premios-urban-sos

«El objetivo de Urban SOS es inspirar a los futuros líderes del mundo para imaginar y hacer que las ciudades sean más resilientes«, comenta Stephen Engblom, Director Global de Ciudades AECOM. «Las últimas seis ediciones, nos han permitido imaginar ciudades más complejos y soluciones urbanas gracias a la próxima generación de grandes pensadores”.

Como nativos digitales, estos equipos multidisciplinares de estudiantes serán capaces de crear innovaciones digitales combinadas con estrategias físicas de diseño para mejorar la edificación de las ciudades, los espacios abiertos, el transporte, el empleo, y muchos otros servicios y recursos.

Aecon-premios-urban-sos

Los participantes pueden localizar su propuesta en cualquiera de las ciudades dentro de la red de  las 100 ciudades resilientes elegidas. Una de ellas es Barcelona donde los estudiantes deben plantear su proyecto teniendo en cuenta la situación económica de la ciudad.

Todas las propuestas deberán ser remitidas antes del 12 de septiembre de 2016. Expertos jurados en Hong Kong, Londres, Los Ángeles, Nueva York y Sidney seleccionarán a los finalistas que participarán en la final en enero de 2017. Los equipos ganadores recibirán el apoyo de AECOM para llevar  a la práctica su proyecto.

web empresa