En 2015 Milán será la sede de la Exposición Universal, un evento que, casi un año antes de su inauguración, está cambiando la cara de la ciudad. Rascacielos, nuevas zonas peatonales, túneles, metros, una nueva iluminación: unas obras impresionantes para una de las recalificaciones urbanas más importantes de Europa.
Los denominadores comunes de todos los proyectos en curso son la eficiencia energética y la sostenibilidad ecológica. Éstas no se refieren sólo a las nuevas normas de construcción, sino también al tema de la Expo: «Alimentar el planeta, energía para la vida».
En el contexto de las obras públicas, la iluminación representa una de las prioridades de la ciudad. La sustitución de las luminarias existentes con tecnología LED de la más alta calidad es una de las medidas de optimización de energía más importantes para Milán.
Una renovación completa de las luminarias ha sido objeto de una licitación pública organizada por A2A Reti Elettriche, la compañía que gestiona la distribución de energía eléctrica en la provincia de Milán.
Entre las numerosas empresas que participaron, AEC ha sido elegidacon dos lotes de la licitación: se instalarán 84.000 nuevas luminarias con tecnología LED hasta febrero 2015, con ocasión de la Expo.
Sandro Cini, director general de AEC, comenta que «Este proyecto es la prueba del talento de todo el equipo de AEC. Estamos orgullosos de contribuir a la mejora de la iluminación en Milán, en una ocasión, la de la Expo, en la que los ojos de todo el mundo se centrarán en la ciudad».
La serie ITALO es la solución que ha permitido a AEC ganar el proyecto: una gama de productos convincentes tanto en términos de eficiencia energética como de rendimiento de la iluminación. Diseñado y fabricado en Italia, es un tributo de AEC a la calidad y a la excelencia que siempre han caracterizado el “Made in Italy”.
web empresa