Advance controla automáticamente cada punto de iluminación dentro de túnel en función de factores como la densidad del tráfico o la velocidad de los vehículos.
Schréder, la multinacional especializada en el sector de la iluminación, y Phoenix Contact, proveedor en productos y soluciones para la electrotécnica y la automatización, han desarrollado conjuntamente “Advance”, una solución avanzada de iluminación inteligentes para túneles estratégicos y de alta densidad de y tráfico.
Advance ofrece una regulación automatizada y flexible de la iluminación de túneles en autovías, autopistas y vías de alta densidad, de manera que es posible controlar cada punto de iluminación y adaptarlo a las condiciones del tráfico en cada instante. Gracias a su sistema de iluminación LED con regulación continua progresiva, Advance permite ahorros de hasta un 60% en el consumo de energía, además de incidir en una reducción de hasta el 60% en los costes de mantenimiento y limpieza.
Según Francisco Pardeiro, director general de Schréder en España, “Nuestra vida en estas ciudades inteligentes necesita soluciones flexibles y globales de iluminación. Con esta colaboración con Phoenix Contact, dos gigantes de la innovación unimos fuerzas para crear entornos más seguros y sostenibles”.
La solución para túneles Advance puede enlazarse a un sistema de monitorización del tráfico para obtener datos sobre la densidad del mismo o la velocidad de los vehículos. De este modo se pueden adaptar los niveles de iluminación a las normas de seguridad. El sistema cuenta con 25 niveles distintos de luminosidad, adaptables con precisión a las condiciones del tráfico. Además, gracia a su protocolo abierto, el sistema puede interactuar con otros equipamientos del túnel como dispositivos de detección de incendios, bombas de agua, sistemas de gestión del tráfico o salidas de emergencia. Todo el sistema es controlable remotamente y de forma centralizada.