Adoquín cerámico en el Centro Abierto de Actividades Ciudadanas de Córdoba

0
1276
Adoquín cerámico Centro Abierto Actividades Ciudadanas Córdoba

La pavimentación del Centro Abierto de Actividades Ciudadanas (CAAC), en la ciudad de Córdoba ha sido diseñado por el Estudio Paredes Pino, y para su pavimentación, se ha utilizado el adoquín cerámico klinker de Malpesa con nueve tonalidades diferentes.

La pavimentación del espacio abierto se ha realizado a base de grandes despieces de pavimento formado por adoquines cerámicos klinker de 20x10x5 de acabado raspado utilizando hasta nueve tonalidades diferentes: gris, blanco, rojo, avellana, marrón, palo de rosa, maestranza, beige y flaseado negro-marrón. En total, la zona pavimentada ocupa más de 9.000 metros cuadrados.

El objetivo ha sido crear un suelo tratado como un enorme tablero de juego en el que se pueden organizar todo tipo de actividades, como el uso para sede de un mercadillo dos veces a la semana.

Además de la estética del pavimento, el CAAC se caracteriza por una singular solución para la cubierta, integrada por parasoles circulares prefabricados de entre 7 y 15 metros de diámetro y con alturas también variables entre 4 y 7 metros.

Esta cubierta permite una gran flexibilidad con pocos elementos constructivos y, las diferentes alturas, evitan una excesiva opacidad, permitiendo el paso de la luz.

Los parasoles tienen el fuste de acero, llevando incorporado en su interior el elemento de evacuación de pluviales de la cubierta así como la iluminación artificial.

Adoquín cerámico Centro Abierto Actividades Ciudadanas Córdoba


Los adoquines cerámicos son un ejemplo de la apuesta de Cerámicas Malpesa por ofrecer productos de valor añadido ya que es un material que proporciona un pavimento natural, adecuado para zonas urbanas peatonales que también pueden resistir el tráfico pesado gracias a sus prestaciones de resistencia y dureza.  [leer más… en la edición impresa]