ADI Making Of… Diseño y Ciudad

0
69
adi

ADI-FAD prepara un nuevo programa de microconferencias dentro de su actividad  ADI Making Of. Tendrán lugar el próximo 3 de octubre y en ellas se  exploraran proyectos y productos transformadores del entorno urbano con capacidad para hacer de la ciudad un entorno más próximo, saludable y que favorezca las relaciones sociales, sea más accesible así como bello y sugerente

Las conferencias las impartirán los creativos, diseñadores y fabricantes de los mismos proyectos; Enric Pericas, arquitecto paisajista especialista en diseño de espacio público conducirá la sesión. La actividad tendrá lugar en CASA SEAT, con streaming por el canal de YouTube del ADI-FAD.

Proyectos invitados

Concéntrico, Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño. Javier Peña Ibáñez, director de Concéntrico, será su ponente.

Concéntrico propone anualmente reflexionar sobre el ámbito urbano y la ciudad. El festival invita a recorrer la ciudad mediante instalaciones, exposiciones, encuentros y actividades que propongan nuevos usos colectivos fortaleciendo la idea de comunidad en el espacio público.

Programa Superillas y nuevas ergonomías urbanas: Ponentes: Jokin Santiago, Arquitecto y urbanista socio director de Leku Studio y Marta Sola, arquitecta y pasiajista, socia codirectora de Leku Studio .

La falta de verde urbano y de espacios de relación, sumado a la situación de emergencia climática, impulsa el Programa Superilles, que supone una de las transformaciones urbanas más ambiciosas de la ciudad en un plan que restablece el orden urbano mediante la agrupación de manzanas. Una planificación centrada en las personas que posibilita ganar nuevos espacios públicos creando plazas de proximidad en los chaflanes y ejes verdes en calles que antes eran autopistas urbanas.

ICON

Ponentes: ACID  , Adreu Carulla, diseñadore industrial y Daniel de la Fuente, Containers Business Unit Manager de Ros Roca

Contenedor de residuos de carga lateral adaptable a cualquier fracción de residuos municipales. Dispone de dos zonas protegidas y aisladas de los residuos para poder instalar todos los sistemas electrónicos de forma segura y práctica. Accesibilidad universal, máxima seguridad y facilidad de uso para el usuario.

ADI Makin Of… es uno de los formatos de actividad con más impacto. Se trata de tres microconferencias, unidas por un eje común, a cargo del diseñador del producto y de un representante de la empresa fabricante.

web empresa