Entregados los premios ADI 2022 al Equipamiento Exterior

0
138
premios-adi-2022-equipamiento-exterior

La semana pasada se entregaron los Premios ADI 2022 organizados por ADI-FAD, que aglutinan los principales reconocimientos en el ámbito del diseño industrial y de producto de España: los Premios Delta, para profesionales y empresas de diseño industrial, otorgados dede 1961; las Medallas ADI, para estudiantes de diseño de producto, entregadas desde 1976; y los Premios ADI Cultura, que reconocen los proyectos que ponen en valor la cultura del diseño desde 2016

Los 172 productos seleccionados y ganadores de los tres premios que conforman los Premios ADI forma parte de la exposición «El mejor diseño del año», que recoge los más de 500 proyectos seleccionados y ganadores de los diversos galardones organizados por las asociaciones del FAD, y que se podrá visitar en el Disseny Hub Barcelona hasta el 28 de agosto.

Premios Delta 2022

Un total de 146 proyectos forman la Selección Delta de la 41ª edición de los galardones, que se consolidan como la plataforma de reconocimiento público y para la promoción de aquellos productos innovadores que proponen renovaciones conceptuales, aportan una preocupación medioambiental y por la sostenibilidad, además de ser un ejemplo de diseño y calidad de fabricación.

Para Salvi Plaja, presidente de ADI-FAD: “La selección de este año es un claro ejemplo de cómo la industria es la clave para hacer que la sostenibilidad, la diversidad y la belleza sean accesibles para todas las personas. Debemos cuidar y fortalecer tanto la industria, que vela por la eficiencia, como el diseño, que vela por la diferencia; la clave para conseguir un futuro más sostenible pasa por producir la diferencia de forma más eficiente”.

Ganadores de los Premios ADI 2002 en Equipamiento Exterior

Delta de Oro

  • Proyecto: Filta
  • Diseño: Dpto. De I+D interno. (Ángel Sitjà Gratacós)
  • Empresa: Breinco

premios-adi-2022-equipamiento-exterior

Losa robusta y duradera, que potencia su capacidad permeable y dispone de separadores que le proporcionan un bloqueo interno para asegurar el máximo apoyo estructural. La proporción de área filtrante asegura una estética natural y aporta confortabilidad a los peatones.

El jurado le ha otorgado el premio Delta Oro «por la innovación mediante la ciencia de los materiales y abordando un problema de sostenibilidad. Tiene una interesante textura rugosa y un impacto muy bueno en la ciudad»

Delta de Plata

  • Proyecto Matilda
  • Diseño Studio Inma Bermúdez
  • Empresa: Nadis Design

premios-adi-2022-equipamiento-exterior

Cada elemento de esta colección se modela gracias a un proceso manual que permite lograr piezas únicas. Combinadas ofrecen múltiples composiciones. El diseño parte de dos medidas de círculo que cuando se repiten crean patrones ornamentales.

Para el jurado esta pieza «celebra la localidad en muchos niveles: material, artesanal y estético. La artesanía se percibe detrás de su legado árabe. Los agujeros hacen el diseño más ligero y atractivo»

Delta de Plata

    • Proyecto: Bini
    • Diseño. Joan Gaspar
    • Empresa: Resol

premios-adi-2022-equipamiento-exterior

Colección de sillas y butacas de estructura ligera que dejan pasar el aire. Formalmente remiten a las sillas de caña. Apilables y aptas tanto para uso interior como exterior. El brazo integrado en la estructura ofrece una línea de apoyo y recogimiento.

El jurado le ha otorgado el Delta de Plata «por ser una silla icónica, económica, ligera y con referencias al pasado»

Novedades de los Premios Delta

Como novedad de este año, los Premios Delta cuentan con una categoría más de participación, llegando a las nueve con el objetivo de poner en valor la gran variedad y diferencia de productos que se presentan en cada edición, comercializados en el mercado nacional e internacional: Complementos y herramientas, Design for Food, Diseño para el cuerpo, Dispositivos digitales, Equipamiento exterior, Equipamiento interior, Iluminación, Movilidad y Packaging.

web empresa