Acuerdo para promocionar la Arquitectura

0
1278

Lafarge es la primera empresa en unirse a la Fundación Alejandro de la Sota, entidad sin ánimo de lucro constituida en 1997 con el fin de poner en valor la arquitectura española del siglo XX.

El objeto del convenio, que se suma al firmado en diciembre entre la Fundación y el Ministerio de Fomento, es establecer las bases de colaboración para el desarrollo de acciones conjuntas que contribuyan a la promoción de la arquitectura moderna del siglo XX de nuestro país. La primera actividad en la que va a colaborar Lafarge será el “I Congreso Nacional. Pioneros de la Arquitectura Moderna Española” que tendrá lugar del 9 al 11 de mayo en la Arquería de los Nuevos Ministerios de Madrid. Durante el Congreso, entre otras actividades, se difundirá la plataforma 2.0 www.archivosarquitectos.com de la Fundación, un espacio donde se divulga a escala internacional la obra de grandes arquitectos españoles de la segunda mitad del siglo XX, como de la Sota y Fisac, y que permite a arquitectos, profesores, estudiantes y aficionados a compartir sus trabajos.

Foto firma convenio 450

El convenio, contempla, además, la posibilidad de llevar a cabo actividades formativas como participación en charlas, jornadas o congresos, colaboración en publicaciones de la Fundación o visitas guiadas de Lafarge a las obras y al antiguo estudio de Alejandro de la Sota.

web empresa