Actiu acoge, por primera vez en la Comunidad Valenciana, los Premios FAD 2012

0
1202
Premios FAD 2012

Las instalaciones del Parque Tecnológico Actiu han sido el escenario escogido para realizar la exposición de las obras finalistas de la última entrega de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo 2012. Se trata de la primera vez, tras 54 ediciones, que la muestra sale de Cataluña y se realiza en un entorno industrial de la Comunidad Valenciana.

Más de 200 asistentes del mundo universitario, empresarial, institucional y profesional, llegados de todos los puntos de la Comunidad Valenciana, Albacete, Murcia y  Barcelona se dieron cita en este encuentro.

La presidenta de Arquinfad, Silvia Farriol, agradeció la voluntad de empresas como Actiu de trabajar por el fomento y dinamización del diseño, la arquitectura y la creatividad. Asimismo resaltó el gran valor que tienen los Premios FAD entre los profesionales del sector y recordó que se trata de los más antiguos de España y los segundos más antiguos de Europa. Arquinfad es una asociación cultural, independiente y sin ánimo de lucro cuyo objetivo es agrupar y apoyar a profesionales e instituciones que intervienen en la concepción de espacios en su sentido más amplio.

Por su parte, Vicente Berbegal, presidente del grupo Actiu, señaló que no había que hablar de crisis sino de un momento de grandes oportunidades. “Es importante –dijo– saber encontrar nuevos caminos, todo es diferente, ya nada volverá a ser como antes y por eso es divertido. Para la gente joven que se incorpora a la sociedad es un reto”.

web empresa