ACO instala sus canales de drenaje en el complejo de Isla de la Cartuja

0
246
aco isla cartuja

El complejo ubicado en la Isla de la Cartuja (Sevilla) está formado por la Torre Sevilla, de 180,5 metros de altura y que acoge oficinas y un hotel, dos edificios con cubiertas ajardinada que se destinará a centro comercial y el centro cultural CaixaForum Sevilla.

Los distintos volúmenes se unen entre sí gracias a una plaza continua sobre la que discurren los canales de drenaje MultiDrain de ACO, encargados de captar y drenar las aguas pluviales que luego se recuperan para riego.

Una plaza con luz y sombra

El conjunto arquitectónico que envuelve la Torre Sevilla incluye un espacio público que se compone de una plaza central y dos terrazas-jardín transitables sobre los podios comerciales en los que se han dispuesto hasta 60 especies vegetales distintas. Estos dos edificios enfrentados entre sí, forman una calle en el centro protegida del sol y dos plazas en los extremos del complejo. El pavimento adoquinado con piezas de cuatro tonalidades distintas, dibuja un área pública accesible por la que transcurren los canales de drenaje MultiDrain de ACO para captar las aguas procedentes de la lluvia.

aco isla cartuja

Este sistema de drenaje lineal cuenta con una sección transversal diseñada en V por lo que logra aumentar la velocidad del agua recolectada y por tanto maximizar su capacidad hidráulica. MultiDrain permite su instalación con pendiente incorporada y se fabrica en hormigón polímero, con bastidor en acero galvanizado y pasarela de fundición. El agua que recoge este sistema se utiliza para el riego de las zonas ajardinadas del Complejo Torre Sevilla.

Canal de Drenaje Multidrain
El sistema MultiDrain, gracias a su diseño en forma de V, aumenta la velocidad del agua, maximiza además la capacidad hidráulica efectiva y el autolimpiado del canal. Permite también la instalación de drenaje lineal con pendiente incorporada, en cascada o sin pendiente. El sistema MultiDrain está disponible en anchos de 100, 150, 200 y 300 mm y todos los canales disponen de pre-forma para salida vertical. Sus principales aplicaciones son vías de circulación, aparcamientos públicos, aceras y áreas industriales. aco isla cartuja

Ficha técnica:

  • Obra: Complejo Torre Sevilla.
  • Emplazamiento: Isla de la Cartuja (Sevilla).
  • Arquitectos: César Pelli (Torre Sevilla), Guillermo Vazquez Consuegra (CaixaForum Sevilla), Broadway Malyan (Centro Comercial).
  • Promotor: Puerto Triana (CaixaBank).
  • Superficie construida: 240.000 m2 (total), 12.000 m2 de espacio público.
  • Soluciones ACO: Canal de drenaje MultiDrain.
  • Fotografías: Josep Maria Molinos, Wenzel (pavimentos) / CaixaForum Sevilla.

web empresa