Accesibilidad universal. Requisitos de espacios públicos urbanizados, entornos edificados, transporte y comuinicación

0
1179

La obra Accesibilidad universal. Requisitos de espacios públicos urbanizados, entornos edificados, transporte y comunicación facilita al lector la comprensión de la accesibilidad en los entornos, la forma de actuar en ellos y la evaluación objetiva de su grado de accesibilidad, todo ello desde la perspectiva de los criterios DALCO y de la legislación vigente.

Este libro, recientemente publicado por AENOR, tiene como objetivo contribuir a que las organizaciones pongan a disposición de sus clientes y usuarios, entornos universales accesibles rememorando el concepto europeo de accesibilidad y siendo respetuosos con la diversidad, además de seguros, saludables, funcionales, comprensibles y estéticos.

Está compuesto por dos partes. La primera, muy práctica, aborda la accesibilidad en entornos urbanizados y edificios y en elementos comunes existentes en la mayoría de los entornos, como los higiénico-sanitarios, aparcamientos, elementos de movilidad vertical o el transporte. Dedica también un capítulo a la comunicación.

La segunda, de carácter más técnico, incluida en el CD-ROM, contiene los requisitos incluidos en la legislación española sobre accesibilidad, desde el marco legislativo de las comunidades autónomas, así como en las normas UNE.

Los requisitos se agrupan en tablas de entornos urbanos, privados, públicos, transporte y comunicación, para que las organizaciones puedan conocer qué legislación se les aplica y cuáles son los requisitos exigidos.

web empresa