Mayor accesibilidad en las calles del distrito Centro de Madrid

0
161
Mayor accesibilidad en las calles del distrito Centro de Madrid

Las calles Álamo, Amaniel y de los Reyes entre la plaza de los Montenses y calle del Conde Duque de Madrid se han remodelado con el objetivo de mejorar la movilidad peatonal y garantizar la accesibilidad universal mediante la supresión de barreras arquitectónicas.

Los trabajos realizados, que han supuesto una inversión de 1,4 millones de euros, han dotado a la zona de una mejor movilidad para los ciudadanos donde se ha dado prioridad al peatón y a los medios de transporte públicos.

La remodelación ha consistido en la construcción de aceras más anchas y con mayor superficie arbolada.

También se han reordenado las bandas de aparcamiento y las zonas de carga y descarga y reducido el ancho de los carriles de circulación de vehículos a anchos estrictos que no comprenden la viabilidad de su funcionamiento.

En la actuación, también se ha tenido en cuenta la renovación de todos los firmes y pavimentos, la disposición de nuevo mobiliario urbano y la renovación del alumbrado público mediante una nueva instalación canalizada y con luminarias de mayor eficiencia.

Mayor accesibilidad en las calles del distrito Centro de Madrid

Prioridad a la accesibilidad

Uno de los principales objetivos de esta actuación ha sido garantizar que todos los itinerarios peatonales sean accesibles, para lo que se ha construido un ancho mínimo de las aceras y se han usado pavimentos tacto-visuales en los pasos de peatones y paradas de autobuses. Además, se ha prestado atención a la ubicación y disposición del mobiliario urbano para no crear barreras arquitectónicas.