Abierta la inscripción para la 3ª edición del Premios Larus/Jornal ArquitecturasEquipamiento Urbano Ibérico

0
1147
Abierta la inscripción para la 3ª edición del Premios Larus/Jornal ArquitecturasEquipamiento Urbano Ibérico

El Premio Larus /Jornal Arquitecturas Equipamiento Urbano Ibérico está promovido por el periódico portugués Jornal Arquitecturas y patrocinado por la empresa Larus – Design Urbano. Tiene como principal objetivo el reconocimiento público de proyectos de equipamiento urbano desarrollados en los  últimos 5 años por los estudiantes y diseñadores, empresas y municipios en el área del equipamiento urbano, en Portugal y España.

Existen dos categorías, la dirigida a estudiantes en la que el tema es libre, y la dirigida al resto de entidades y profesionales, que estaría dividida en cuatro sub-categorías: mobiliario urbano, lighting design, equipamiento lúdico y arte urbano.

Por lo tanto, pueden participar diseñadores, empresas, ayuntamientos o cualquier otra entidad,  portuguesa o española, responsables de la producción de proyectos/piezas de equipamiento urbano y estudiantes de diseño de nacionalidad portuguesa o española, de forma individual, o integrados en equipos de 4 personas (máximo).

Las candidaturas serán evaluadas teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • Calidad del proyecto (idoneidad al programa, adaptación al lugar y a la innovación de la solución adoptada) – 40%
  • Sustentabilidad de la solución (integración ambiental) – 30%
  • Calidad de la obra en relación a su mantenimiento, materiales seleccionados y otros criterios considerados relevantes por el jurado – 30%

Para cada obra o proyecto que desee participar en este concurso se debe completar un formulario de inscripción. El mismo está disponible en la página web de Jornal Arquitecturas hasta las 18h00 del 4 de Abril de 2013.

Las inscripciones se pueden realizar individualmente o en nombre de un equipo u organización. Las obras serán evaluadas por un jurado y escogidas mediante votación de acuerdo con los criterios para la adjudicación.

El jurado del Premio estará formado por ocho miembros designados por la organización de entre los cuales, se encuentran Pedro Feduchi (Presidente de la  Asociación Diseñadores Madrid (DIMAD) y Gloria Escribano (Coordinadora  de la Bienal Iberoamericana de Diseño).

Los trabajos premiados serán expuestos en la ceremonia de entrega de los premios que se celebrará  en la 9ª URBAVERDE – Fórum de las Ciudades Sostenibles, el 8 y 9  de mayo de 2013, en Oeiras, Portugal.

Dimad y la BID apoyan esta convocatoria. Los premiados de la anterior edición estuvieron presentes en la semana inaugural de esta recién clausurada III Bienal Iberoamericana de Diseño presentando sus trabajos.  Los acompañaron  Pedro Martins Pereira, fundador y director de Larus- Design, y Marta Afonso, seleccionada y premiada BID12 para Portugal.

web empresa