A Enfiada de Gema Neira Surribas

0
262
A Enfiada
Diseño: Gema Neira
Empresa: Cholita

A EnfiadaVersatilidad unida a Arraigo y Oficio «A ENFIADA», es un elemento urbano fundido en hierro procedente de chatarra en Fundiciones Rey conservando en el diseño la imperfección de las piezas que cuentan historias y el toque del artista Elías Cochon Rei que unido a mi propuesta consiguen una «aguja de atar cabos con presente y futuro», oxidada con agua de nuestros mares de Arousa y cabo reutilizado atado por manos maestras de las rederas gallegas. En este caso, la patrona de nuestro enredo es Rosa de Corme.

Este elemento, que puede servir como baliza o luminarias de caminos y rutas cuenta con la colaboración de la empresa gallega, SETGA, que mira más allá de la luz y consiguen unir Iluminación con salud y nos permite recuperar una luz calmada.

A Enfiada es un elemento urbano con varias funciones: aparcabicis, bolardo, baliza con luz calmada y sostenible y poste de valla

Gema Neira Surribas


Gema Neira Surribas

En Cholita y esta fusión de residuos donde damos una segunda vida a tantos materiales que acabaron su ciclo productivo en alguna otra forma, también fusionan negocio familiar, trayectoria profesional, creatividad, sueños, innovación y mucho mucho trabajo.

Después de nacer en una familia de muebleros, 20 años mano a mano con las mejores firmas de equipamiento urbano, Escofet, Fundición Dúctil Benito, Onadis Recicla, Proiek, Kompan, Lorke, no puedo dar más que las gracias porque ellos por ellos hoy, estoy aquí.

Hace una década empecé con la ayuda y maestría industrial de Elías Cachón, a crear y recrear los diseños de arquitectónicos y diseñadores contemporáneos que me permitieron pasar del sector comercial a la «chicha» de la vida industrial, añadiendo el toque artístico de las manos del mundo del arte, es decir, la tercera dimensión o cuarta de lo bello hecho de lo que muchos no ven… quizás es ahí donde mi corazón empezó a sentir la necesidad de compartir y dar forma a «todo ese conocimiento» (que no acaba nunca, por eso apasiona tanto) y caminar hacia el ECODISEÑO con materiales sostenibles en todo su ciclo productivo y siguiendo el ciclo de vida. REVIVIR residuos que en otro formato TIENEN MUCHO QUE DECIR.