Municipalia reúne a 20.000 visitantes y consigue un alto grado de internacionalización

0
561
20ª edición de Municipalia

20ª edición de Municipalia

La 20ª edición de Municipalia y la 4ª edición de Innocamping cerró sus puertas «con una valoración positiva tanto por la cantidad —unos 20.000— y calidad de los visitantes, como por la consolidación definitiva del certamen como un referente en el sur de Europa en el ámbito de los servicios y los equipamientos municipales», según afirmó Jaume Saltó, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Lleida y presidente de la Comisión Delegada de Feria de Lleida.

Saltó dijo que Municipalia «es el salón líder en temas de innovación en la gestión urbanística y municipal».

Destacó, además, la misión comercial International Mediterranean Networking y la misión técnica internacional Latinoamerica Commercial & Working Meeting. La primera, coordinada por la Asociación Multisectorial de Empresas (AMEC Urbis), ha sido integrada por representantes de Egipto, Marruecos, Rumania y Túnez, que mantuvieron 140 entrevistas individuales con empresarios de Municipalia. En cuanto a la misión técnica internacional Latinoamerica Commercial & Working Meetingreunió 25 representantes políticos y técnicos de 8 países latinoamericanos (Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú, República Dominicana y Chile).

Oriol Oró, director general de Fira de Lleida, incidió especialmente en la internacionalización del certamen —«la mayoría de empresas expositoras son de ámbito internacional», dijo—, y más concretamente en el balance positivo de las acciones desarrolladas por las delegaciones extranjeras que han visitado Municipalia.

Asimismo, destacó que las fechas en las que se ha celebrado el salón «son óptimas, ya que unos meses antes tienen lugar las elecciones municipales y los nuevos equipos de gobierno encuentran en esta feria todo tipo de soluciones para sus nuevos proyectos municipales».