125 años Escofet

0
1249

La firma Escofet ha cumplido este año 125 años, y con este motivo, ha editado el catálogo 125 años Escofet, donde recoge en 73 páginas un resumen de los elementos, arquitectos e instalaciones más destacadas.

El catálogo está dividido en tres partes: Proyecto Utsep: edición e instalación de Utsep System en los jardines del nuevo Utzon Centrer en Aalbor. Aquí se explica que en 2011 la firma reedita en hormigón moldeado el banco modular Utsep, concebido inicialmente por JØrn Utzon, como sofá modular para el vestíbulo del edificio de la ópera de Sydney. En Homenaje a este autor, Escofet cede al Ayuntamiento de Aalborg una primera instalación para los Jardines del nuevo Utzon Center de Aalborg, como acto de celebración del 125 aniversario de la compañía.

La segunda parte: Encuentros en el Espacio Público. Escofet y los autores. Entrevista con arquitectos y diseñadores para charlar sobre lo que han querido expresar, la idea o conceptos que hay detrás de sus objetos y las necesidades a las que atiende, así como hacia dónde evolucionan las formas del espacio público.

Por último: Piedra Líquida. La generación liviana, donde arquitectos y diseñadores han respondido al reto de piedra líquida lanzado por Escofet con un mobiliario ligero de equipaje. La reducida selección de proyectos expuestos en el catálogo, de entre los dieciséis presentados, muestra la apuesta de Escofet por acuñar un nuevo lenguaje. Lo que hoy son ideas, mañana serán productos, tras el necesario diálogo cómplice entre la industria y sus autores.

web empresa